Las Escuelas de trabajo homenajearon a las mujeres en su día

Se trata de una propuesta surgida de los mismos jóvenes para agasajar a sus compañeras. La actividad se llevo a cabo este viernes en el CIC Facundo Zuviría.

IMG_6759
Los jóvenes de las Escuelas de Trabajo de Barranquitas, Coronel Dorrego y CIC Facundo Zuviría decidieron agasajar a sus compañeras con una mateada y una mañana de charla amena.
Más de 50 jóvenes se concentraron en el Salón de Usos múltiples del CIC Facundo Zuviría para compartir experiencias de vida y celebrar el día de la mujer.

“Es muy importante que no perdamos de vista lo que queremos en nuestra vida. Puede que no lo sepamos a los 18 ni a los 20 años. Lo vamos aprendiendo con el tiempo. Pero es vital que disfrutemos lo que hacemos” sostuvo Cecilia Battistutti, directora del Programa Escuelas de Trabajo.

Por su parte, Jesica Lallana, una joven que asiste a la Escuela de Trabajo del CIC Facundo alentó a las chicas presentes a que “no bajen los brazos, tiren siempre para adelante, no dejen que les digan que no pueden hacer alguna cosa porque se lo considera trabajo de hombre. Yo aprendí albañilería y me estoy construyendo mi casa “. Y finalizó su testimonio incitándolas a ser “independientes y muy seguras de sí mismas. Con ganas y esfuerzo todo se logra.”