Los Jóvenes coparon la Expo Carreras 2018

Los jóvenes de las Escuelas de Trabajo visitaron la edición 2018 de la  Expo Carreras. Recorrieron los stands de las diferentes casas de estudio y se interiorizaron con la oferta educativa superior.

Del 8 al 12 de octubre se lleva a cabo, en el Predio UNL-ATE, la Expo Carreras una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior,  y organismos públicos  en un gran evento dirigido a los jóvenes interesados en comenzar a estudiar una carrera en el sistema de educación superior.

En este marco, cerca de 100 jóvenes pertenecientes a las Escuelas de Trabajo de CIC Facundo, Las Flores, Barranquitas, San Lorenzo, Coronel Dorrego, La Tablada y Alto Verde visitaron la muestra, asistieron a las charlas programadas, recorrieron las ciudad universitaria, almorzaron en el comedor y se interiorizaron sobre la diversa oferta académica con la intención de poder seguir estudiando una vez finalizada la escuela secundaria.

Desde el inicio del proyecto, las Escuelas de Trabajo vienen trabajando junto a la Universidad Nacional del Litoral articulando acciones para un acompañamiento integral de los jóvenes para que puedan acceder al sistema educativo superior.

 

En primera persona

Luis es uno de los jóvenes que asiste a los cursos y talleres que se dictan en Coronel Dorrego y se mostró muy emocionado con la propuesta. “Me gusta conocer cosas nuevas y la Escuela de Trabajo descubrí que disfrutaba mucho de las actividades culturales y artísticas” cuenta el joven.

“Me encantaría poder vivir del arte y convertir mi hobby en una salida laboral. Lo que más me gustó es que los chicos de los stands te cuentan como son las diferentes carreras y podés sacarte todas las dudas. Eso te ayuda a decidir qué es lo que te gustaría seguir estudiando si todavía no lo tenes definido” concluyó.