Más de 300 jóvenes participaron del cierre de las jornadas deportivas Inter-Escuelas de Trabajo

El polideportivo Alto Verde fue el lugar elegido para la fiesta de cierre a puro deporte y baile. La actividad contó con el apoyo de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Jornada Joven en Alto Verde

Durante el mes de Junio las Escuelas de Trabajo, junto a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, organizaron actividades de convivencia con el fin de fomentar los lazos afectivos, reforzando valores y la mejora de las relaciones interpersonales. Las actividades incluían torneos de fútbol, vóley, hockey y baile que recorrían las diferentes sedes de las Escuelas de Trabajo. Cada uno de los anfitriones trabajó en forma intensa para recibir a sus pares de la mejor manera. El cierre se realizó en el Polideportivo Alto Verde.

En este marco, la Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación aprovechó la iniciativa e hizo entrega de pelotas, redes de fútbol y vóley, palos de hockey, bochas, conos y demás elementos deportivos que serán utilizados por los jóvenes de las diferentes escuelas de trabajo que funcionan en la ciudad.

“Desde que comenzamos con el programa hemos tenido muchas satisfacciones. Los jóvenes se acercan, participan, buscan no sólo formarse en algún oficio sino un espacio donde puedan plantear dudas, encontrarse con otros jóvenes en su misma situación y compartir experiencias” sostuvo Cecilia Battistutti, directora del Programa. “A través del deporte y las actividades culturales, los jóvenes han ido redescubriéndose, generado lazos de amistad con chicos de otros barrios y animándose a compartir. Agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Subsecretaría de Juventud de Nación porque no sólo nos ayuda a ampliar los grupos de trabajo y que los chicos cuenten con más elementos para las prácticas, sino que permite que los jóvenes refuercen los valores del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo.”

Jóvenes en camino

Milagros participa de la Escuela de Barranquitas, Rodrigo del CIC Facundo Zuviría. Ambos están convencidos de que la oportunidad que les dio la Escuela de Trabajo no deben desaprovecharla.

“Empecé a hacer el curso de Introducción al Mundo del Trabajo donde me enseñan un montón de cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de buscar empleo: horarios, responsabilidades, derechos como empleado, rutinas. La verdad es que me siento muy bien y muy cómoda con mis compañeros que ya son mis amigos.” Sostuvo Milagros. “Además vengo a fútbol y tenemos un equipo con las chicas del cit que participamos de todos los torneos. Ojalá algún día podamos anotarnos en la liga y ser profesionales.” Finalizó.

Por su parte, Rodrigo contó su experiencia en el CIC Facundo “cuando llegué buscaba trabajo pero no me daba cuenta de que tenía mucho por aprender antes de conseguir uno. Hoy estoy haciendo un entrenamiento en panadería y agradezco la oportunidad que me dan de aprender un oficio. Quizás cuando termine con esto me ponga mi propio emprendimiento, todavía no lo decido.”