Más de 300 santafesinos participaron de talleres que dictaron juntos el Municipio y la UNL

En el marco de las iniciativas Talleres en los barrios y Soy Cultura –este último impulsado por el gobierno nacional-, se entregaron certificados de finalización de cursos y capacitaciones que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover nuevas habilidades, conocimientos y destrezas en los asistentes. “Esta es una de las líneas de trabajo que tenemos con la Universidad Nacional del Litoral, que tanto colabora con la ciudad”, declaró el secretario General, Carlos Pereira, quien participó de la actividad en representación del intendente José Corral.

03TalleresBarrios

Más de 300 santafesinos recibieron este lunes por la tarde certificados de finalización de cursos y capacitaciones que se llevaron adelante en los ocho distritos de la ciudad en el marco de las iniciativas Talleres en los barrios y Soy Cultura, impulsado por el gobierno nacional.

Alimentación y cocina saludable, Maquillaje artístico y de caracterización, Emprender- Costos y diseño, Encuadernación artesanal, FotoSmart, Manejo amigable de los residuos generados en el hogar, Huertas urbanas y compostaje y Cultivo sin tierra. Acercándonos a la técnica de hidroponía, son parte de los títulos de los cursos que se dictaron en distintos barrios de la capital provincial, como San Pantaleón, Coronel Dorrego, La Guardia. Alto Verde y Varadero Sarsotti, entre otros.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y estuvo encabezado por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, quien participó en representación del intendente José Corral; el secretario de Extensión Universitaria, Gustavo Menéndez; la directora de Acción Territorial de la Extensión de la UNL, Carolina Sanchís; y la directora del programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti.

Trabajo sostenido

“Esta es una de las líneas de trabajo que tenemos con la Universidad Nacional del Litoral, que tanto colabora con la ciudad. Los cursos y capacitaciones que desarrolla la casa de estudios son dictados en distintos barrios, y muchos funcionaron en solares municipales, donde trabajamos con familias que tiene necesidades básicas insatisfechas”, explicó Carlos Pereira. Además, el funcionario señaló que esta iniciativa está destinada “a personas desocupadas, jóvenes que asisten a las Escuelas de Trabajo”. En ese contexto, consideró que son una herramienta “que permiten prepararlos para el mercado laborar, brindar instrumentos para que lleven adelante su propio emprendimiento y favorecer el trabajo en equipo y en comunidad”.

A su turno, Gustavo Menéndez, indicó  que esta medida “se complementa con cursos de oficios y de capacitación que venimos llevando adelante como proyectos de extensión”.

 “El trabajo de extensión, de transferencia e investigación que realiza la Universidad hacia la ciudad y el municipio es muy importante”, aseguró Carlos Pereira. Al respecto, Menéndez coincidió al valorar “el trabajo conjunto entre la UNL y el Municipio, ya son 10 años de trabajo sostenido con la sociedad, en el territorio y la región”, recordó. A su vez, destacó el rol de las instituciones y organizaciones sociales y civiles “que prestan sus instalaciones, colaboran y convocan, articulando el trabajo con la Universidad y el Municipio”.