Nuevo equipamiento deportivo para los jóvenes de La Tablada, Alto Verde y Rebeq

El instituto Nacional de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  junto a las Escuelas de Trabajo y la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad entregaron material deportivo para jóvenes que practican diferentes disciplinas en espacios de la ciudad.

La ciudad de Santa Fe cuenta con innumerables espacios recuperados que son lugares de disfrute de todos los santafesinos, donde la propuesta de actividades deportivas y culturales no siempre depende de la organización del Estado. Tal es el caso de Polideportivo La Tablada donde los vecinos del barrio se juntan y deciden desarrollar disciplinas que no pertenecen a la grilla de actividades propuesta por el espacio.

Esta vez, en el marco de un encuentro deportivo organizado por los grupos de fútbol y baile que asisten al Polideportivo La Tablada, el instituto Nacional de la Juventud hizo entrega de material deportivo para que los grupos que practican Básquet en Plaza Rebeq, Voley en Alto Verde y Boxeo en La Tablada puedan disfrutar de materiales propios.

“Los espacios están. Buscamos brindar propuestas de actividades deportivas y recreativas para todo el barrio y muchas veces son los mismos vecinos los que se organizan y se acercan a pedir prestado el lugar para practicar alguna disciplina que no tenemos en cronograma” sostuvo Cecilia Battistutti, Secretaria de Desarrollo Social.

“Para nosotros es una gran satisfacción que los vecinos se apropien de los espacios públicos y confíen en nosotros para continuar con sus propuestas y sumarlas a nuestra grilla. Esta donación que envía el gobierno nacional es para cada grupo, si bien por razones de espacio se guardan en el polideportivo, pertenecen al profe y sus alumnos incondicionales” culminó Cecilia.