Proyecto

Escuelas de Trabajo sintetiza una política integral para jóvenes en situación de vulnerabilidad de Santa Fe Ciudad. El objetivo es potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma.

1

Es necesario brindar nuevas oportunidades a los jóvenes. Son muchos los que hoy no logran insertarse en el mundo laboral, les cuesta terminar la escuela y se les dificulta encontrar el camino para construir su futuro.

El análisis de la realidad refleja la necesidad de un enfoque integral y articulado que estructure estratégicamente las intervenciones requeridas y escuche a los jóvenes como destinatarios centrales de la política pública.

La experiencia alcanzada estos años desde el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe con los Jardines Municipales, con la capacitación laboral brindada desde la Oficina de Empleo y los Programas Urbanos Integrales, e incluso con el Centro de Emprendedores de la Economía Social puesto en marcha con la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral, nos alienta a trabajar en una política Integral y continuada para jóvenes.

En esta búsqueda de brindar oportunidades, desde Escuelas de Trabajo se coordinan y articulan estratégicamente todos los programas laborales, educativos, culturales y deportivos, ya sean propiciados desde el ámbito nacional, provincial, municipal o de organizaciones no gubernamentales, de manera de evitar precisamente la fragmentación, la superposición y la discontinuidad de las políticas públicas existentes.

Conceptualización de las Escuelas de Trabajo

 

+ info:

Cómo se organizan las Escuelas de Trabajo

Los mejores edificios 

Autoridades