Representantes del Banco Mundial visitaron las Escuelas de Trabajo

Se trata de una visita coordinada en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para conocer y evaluar las experiencias de las políticas públicas destinadas a jóvenes que llevan adelante diferentes municipios del país.

20170606_112928

Una comitiva del Banco Mundial visitó esta semana las Escuelas de Trabajo con el fin de supervisar el trabajo que se viene realizando con los jóvenes durante el último año. Por medio de entrevistas personales y actividades de Focus Group se buscó conocer las fortalezas y debilidades del programa.

“Visitamos Santa Fe, en el marco de una recorrida por varios municipios del país, para supervisar de alguna manera el funcionamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, conocer sus desafíos a futuro y seguir trabajando junto al Ministerio de Trabajo para mejorar los resultados de este programa” sostuvo Marcela Salvador, Gerenta del Proyecto Empleo Joven del Banco Mundial. “Si bien no podemos realizar una evaluación completa en una visita tan corta, si destacamos la integración de las políticas que realizan las Escuelas de Trabajo. No solamente en materia de empleo sino atendiendo en cuenta todas las barreras de acceso que tienen los jóvenes. Eso le da una ventaja comparativa muy importante. Además cuentan con un excelente equipo técnico muy comprometido, formado e informado, con una visión estratégica y amplia que le permite tener en cuenta diferentes aspectos de la problemática de empleo juvenil. Esa es su principal fortaleza.” finalizó.

Por su parte, Cecilia Battistutti, Directora de las Escuelas de Trabajo sostuvo que “estas evaluaciones nos ayudan a seguir mejorando. Por un lado nos permite conocer de boca de los jóvenes cuáles son sus gustos y necesidades y, por otro, nos permiten ajustar mecanismos de integración y articulación de las diferentes políticas para brindar una respuesta concreta y útil a quienes se incorporan al programa.”