Salud y deporte a puro festejo en Coronel Dorrego

En el marco del Día Internacional de la Salud, las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación organizaron una jornada deportiva saludable en Coronel Dorrego.

20170407_224945-7

La Subsecretaría  de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación destina recursos para jornadas comunitarias que tenga a los jóvenes como participantes,organizadores y/o protagonistas. En este sentido y en el marco del Día Internacional de la Salud se organizó una jornada deportiva saludable en el playón de French y Sarmiento frente al Alero de Coronel Dorrego.

Participaron de la actividad la Subsecretaria de Juventud de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Lila Castillo; el Secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la Directora de Escuelas de Trabajo, María Cecilia Battistutti;la Directora del Programa de Planificación y Gestión, Mónica Berno y el Director del Programa de Deportes, Enrique Javier Cancellieri.

En esta ocasión el ministerio hizo entrega de $140.000 en pelotas, redes de fútbol y voley, steps, mancuernas, mesas de ping pong y demás elementos deportivos que serán distribuidos entre las diferentes escuelas de trabajo que funcionan en la ciudad.

“Estamos muy contentos de recibir esta ayuda que tanto van a disfrutar los jóvenes que asisten a los talleres deportivos de las Escuelas de Trabajo. Esta propuesta que el intendente José Corral hizo durante su campaña y que hoy no sólo es una realidad sino que crece enormemente día tras día.” sostuvo Carlos Pereira, Secretario General del Gobierno de la Ciudad. “Queremos agradecer a los clubes que se sumaron a disfrutar de esta jornada espléndida de sol y que siempre colaboran con nosotros para este tipo de actividades: a la gente de Unión, Colón, Ciclón Racing, Villa Dora” finalizó.

Los funcionarios municipales entregaron un diploma de reconocimiento a las instituciones que colaboraron en el evento y destacaron la participación del equipo de fútbol femenino “Las Cachorras”, oriundas del barrio que están participando en la liga santafesina de fútbol. Se le hizo entrega de pelotas y conos para que utilicen en el entrenamiento.

Como condimento adicional, y en el marco de la jornada saludable, se inauguró una nueva  terminal de “Subite a la Bici” que cuenta con 9 bicicletas nuevas y que estará apostado en el Alero.