Santa Fe de Compras: Opciones de la Ciudad para las compras de Navidad

Por quinto año consecutivo el Gobierno de la Ciudad y las distintas asociaciones de calles y avenidas ponen en marcha el programa Santa Fe de Compras con el fin de que santafesinos y turistas tengan alternativas para adquirir los obsequios para la Navidad. Esta propuesta, entre otras propuestas, incluye el Diseña Santa Fe en la Estación Belgrano; la Feria Navideña de Emprendedores en Paseo Escalante; los paseos comerciales a cielo abierto de la ciudad; y la Feria de Artesanos “Del Sol y de la Luna”. En este marco, habrá promociones, sorteos y horarios especiales. 

santa-fe-de-compras

La Ciudad se prepara para recibir las fiestas con una serie de propuestas comerciales que se enmarcan en el programa Santa Fe de Compras. En conferencia de prensa, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna y el coordinador de Centros Comerciales a Cielo Abierto del Centro Comercial de Santa Fe, Andrés Docce brindaron detalles acerca de esta iniciativa que contiene una serie de actividades que comenzarán a desarrollarse desde esta semana. 

Con horarios especiales, promociones, sorpresas y descuentos, la programación se compone de propuestas como las que se concretarán en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad; el Diseña Santa Fe en el Estación Belgrano; una agenda especial en el Mercado Norte; la Feria Navideña de Emprendedores en Paseo Escalante; la Feria de Artesanos “Del Sol y de la Luna” en la Plaza Pueyrredón; y el Paseo de Artesanos y Emprendedores de la Costanera Oeste. 

Con sello propio

“Es el quinto año consecutivo que se desarrolla Santa Fe de Compras, un programa que promueve que se elija a la Ciudad como un lugar para hacer las compras navideñas. Es una propuesta que venimos trabajando de manera muy fuerte con el Centro Comercial, con las asociaciones de avenidas y calles comerciales santafesinas”, explicó Andrea Valsagna. Siguiendo esta línea, la funcionaria agregó: “Vale recordar que Santa Fe es un polo comercial no sólo para la región sino para todo el litoral argentino. Es uno de los distintivos de nuestra ciudad. De hecho, el comercio es uno de los sectores que más genera empleo en la capital provincial. Es por esto que el intendente José Corral nos planteó que sostengamos esta campaña de promoción, que conjuga la voluntad de muchos actores”.

En este sentido mencionó a los propios comerciantes ubicados en las avenidas y calles comerciales que tendrán promociones especiales y también contó: “Estamos sumando a esta lista a los emprendedores y las actividades que la ciudad fue incorporando estos años como el Mercado Norte que tiene su propio atractivo, sus promociones y sus horarios especiales”. 

Emprendedores locales

Además, Valsagna mencionó a la Feria Navideña de Artesanos del Sol y la Luna que se realizará en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), desde el miércoles 21 al viernes 23 de diciembre, de 17 a 24; y el sábado 24, de 10 a 18. “También el Diseña Santa Fe que es ese espacio donde se muestra la producción de los diseñadores locales, en este caso son cientos los que van a exponer en la Estación Belgrano y es un lugar ideal para hacer las compras navideñas”, agregó.

Por noveno año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad organiza esta gran feria que reúne el trabajo de más de 500 diseñadores. Indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, objetos, editoriales y sellos discográficos son algunas de las producciones que se podrán encontrar desde el jueves 15 de diciembre hasta el viernes 23, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La entrada será libre y gratuita. 

A esto se le sumará este año la Feria Navideña de Emprendedores de la Economía Social en el Paseo Escalante. Se trata de un encuentro que se realizará el próximo viernes 16 y sábado 17. Con música en vivo, espectáculos de baile y patio cervecero, la feria se podrá visitar de 17 a 23. Durante estos dos días emprendedores santafesinos exhibirán y comercializarán sus productos artesanales. La cita es en el espacio ubicado en Milenio de Polonia 2700 y se instalarán unos 40 stands en los que se encontrarán juguetes, ropa, artesanías y alimentos, entre otras.

“Con todo esto queremos sumar y demostrar las capacidades que tenemos los santafesinos en lo que tiene que ver con la producción tanto de objetivos como de distintos bienes y que en estas fiestas navideñas, la sugerencia y la invitación es que compremos santafesinos para poner en el árbol de Navidad”, agregó más adelante la Secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico.

En las principales arterias

Por último, los comercios de San Martín Norte, Peatonal San Martín y Lisandro de la Torre abrirán sus puertas el domingo 18 a partir de las 18. “Se invita a los turistas y también a los santafesinos a sumarse a estos lugares donde los comercios abrirán sus puertas, habrá intervenciones artísticas, promociones y descuentos para que la gente pueda comprar, pero además pasear, conocer la ciudad y pasar un momento en familia”, detalló Docce.

Asimismo, en la avenida General Paz se entregarán vouchers de descuento y cupones para participar del sorteo de una moto que se realizará el próximo 28 de diciembre. Por su parte, avenida Aristóbulo del Valle sorteará 30 estadías y entregará cupones para participar del sorteo de una moto que se llevará a cabo el 6 de enero.

Por su parte, Andrés Docce manifestó: “Estamos posicionando a la ciudad como un destino de compras y también tenemos que posicionar a los centros comerciales. Es una de las ciudades con más centros comerciales. Si bien la actividad en lo comercial fue muy difícil este año, no tenemos que dejar de aunar esfuerzos para ubicar a la ciudad e invitar a la gente a que venga”.