Talleres familiares: una nueva oportunidad para los emprendedores de la ciudad

Se trata de 4 emprendimientos incluidos en el programa “Talleres Familiares” perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Nación y que fueron gestionados a través de la Dirección de Escuelas de Trabajo y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa Fe.

1-2

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Talleres Familiares”, entrega maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos que estén funcionando o en vías de formalizarse para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Algunos de los rubros contemplados son gastronomía, peluquería, jardinería, carpintería, albañilería y textil.

Esta semana, se hicieron entrega del equipamiento gestionado en los domicilios de los beneficiarios e incluyeron: 2 máquinas de coser, un horno, un anafe, una sierra sin fin, sierra de banco, cepillo eléctrico y otros elementos para el desempeño de labores de carpintería.

“Desde las Escuelas de Trabajo acompañamos el autoempleo, el emprendedorismo y el empleo independiente tanto con jóvenes como con adultos. Queremos que sean ellos los artífices de su destino. Trabajamos codo a codo para potenciar sus capacidades articulando con todos los programas nacionales y provinciales que existen y desde el Centro de Emprendedores acompañando el proceso y asistiendo para que esta herramientas mejoren el emprendimiento y lo vuelvan mas sustentable ” sostuvo Cecilia Battistutti.

Por su parte, Marcelo Doyharzabal comentó que “el programa busca otorgar herramientas que permita impulsar y potenciar los pequeños emprendimientos y sobretodo que les permita generar ingresos”.

Para informes e inscripciones acercarse al Centro de Emprendedores en Pedro Vittori 4200 o al Centro de Referencia (CDR) en 27 de febrero 2161.

Talleres con Historias

Cintia Bleckmann vive en Pro Adelanto Barranquitas. Hace 6 consiguió una pequeña máquina de coser e inició el emprendimiento textil “El Taller de la nona” donde realiza ropa de cama y creaciones de todo tipo para bebés. Además realiza confecciones a pedido para adultos y arregla prendas en general.
Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hoy suma una máquina de coser industrial a su taller. “Esta máquina es una enorme ayuda. Gracias a Dios tengo mucho trabajo pero la máquina que tenía ya no daba abasto. Ahora puedo contratar a alguien a que me dé una mano y entre las dos atender a todos los pedidos” sostuvo Cintia muy emocionada.

Raúl Muñiz tiene 53 años y es emprendedor. Hace un par de años se quedó sin trabajo y comenzó a darse maña realizando trabajos de carpintería con algunas herramientas básicas y con mucha habilidad. “Siempre supe hacer de todo. Cuando me quedé sin trabajo me la rebusqué como pude, tenía algunas herramientas pero no era mucho. Con los equipos que me entregaron hoy puedo completar mi carpintería y trabajar mucho más cómodo.”