Tejiendo Redes: un sueño que se convirtió en realidad

Más de 30 jóvenes de las Escuelas de Trabajo de Coronel Dorrego y CIC Facundo disfrutaron de una jornada de producción de juguetes que serán destinados a los niños de los jardines municipales y el Movimiento Los Sin Techo. La actividad se realizó en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Los jóvenes quisieron celebrar el día del niño de una forma especial. Así surgió la propuesta del “Tejiendo Redes” cuya finalidad era sacarle una sonrisa a los chicos.

En el marco del Mes del Niño y como una propuesta solidaria surgió el “Tejiendo Redes” una forma de devolver a la sociedad algo de todo lo que hacen. En esta ocasión los jóvenes, con ayuda de los profes de Cultura, construyeron muñecas de trapo, autitos de madera, títeres y rompecabezas hechos a mano, que serán donados a los niños de los jardines municipales y el Movimiento Los Sin Techo.

“Nos quisimos juntar y sacarle una sonrisa a los chicos. Hicimos estos juguetes con todo nuestro amor. Disfrutamos haciéndolos y esperamos que ellos también los disfruten” sostuvo Damián Díaz, uno de los jóvenes de Coronel Dorrego.

Desde que comenzaron a funcionar las Escuelas de Trabajo, los jóvenes no sólo han demostrado su interés en formarse y mejorar su futuro sino que han manifestado su compromiso para con el barrio y las instituciones que tanto los ayudan y contienen.

Teatro y juguetes en los jardines

El jardín de Barranquitas fue el primero en recibir las donaciones este viernes por la tarde. Los niños disfrutaron de una obra de teatro infantil muy divertida y producida íntegramente por los jóvenes y recibieron parte de lo producido en la jornada del jueves. El jardín de Coronel Dorrego también recibirá su obsequio durante la semana próxima.