Verano en Movimiento: la propuesta de las Escuelas de Trabajo para estas vacaciones

finales-09

 

Del 9 de enero al 10 de febrero, las Escuelas de Trabajo proponen una oferta alternativa de cursos y talleres para disfrutar al aire libre, además de actividades especiales como visitas guiadas, cine bajo las estrellas y paseos turísticos por la ciudad.
Bajo el título de Verano en Movimiento, las propuestas deportivas incluyen desde natación y aquaerobics, hasta fútbol femenino y masculino, vóley y básquet, o clases de baile; mientras que en la oferta cultural se puede participar de teatro, letras, talleres de música y apoyo escolar.
Los interesados en participar de las diferentes propuestas, como así también recibir más información sobre las Escuelas de Trabajo, pueden inscribirse en las diferentes sedes que tiene este espacio del Gobierno de la Ciudad: CIC Facundo Zuviría (en Av. Facundo Zuviría 8002, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20); Coronel Dorrego (en Bv. French y Necochea, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20), y Barranquitas (Presidente Perón 4010, de lunes a viernes de 9 a 18).
Las actividades deportivas de Coronel Dorrego y CIC Facundo serán dictadas en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Alte. Brown 5294), mientras que las de Barranquitas se realizarán en el Parque Juan de Garay los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
Los talleres culturales serán realizados en el SUM de cada sede, con excepción de Coronel Dorrego que se traslada al Jardín Municipal (Alberdi y Matheu) los martes y jueves de 9 a 12.

 

De todo
Como novedad, se incorporan una serie de actividades especiales que comienzan el martes 10 de enero con una recorrida por el Polo de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401), donde los jóvenes de las Escuelas de Trabajo de Coronel Dorrego, Barranquitas y CIC Facundo podrán observar el proceso de elaboración de la cerveza, recorriendo una de las plantas más modernas de Sudamérica; pasear por una casa museo que cuenta los 100 años de historia de la empresa; ver el primer cervezoducto de Latinoamérica, y asistir a una charla sobre consumo responsable.
Cine Bajo las Estrellas es otra de las propuestas especiales que las Escuelas de Trabajo tienen preparadas para sus jóvenes en conjunto con la Secretaría de Cultura. Se realizará el día martes 17 de enero en Barranquitas; el miércoles 18 en CIC Facundo, y culminará el viernes 20 de enero en El Alero, siempre con entrada libre y gratuita.
Las vacaciones incluirán también un paseo en el Catamarán “Costa Litoral”, un recorrido náutico en el que podrá apreciar el encanto de nuestras islas y arroyos, navegando por el río Coronda.
Las visitas especiales también incluyen un recorrido por los espacios turísticos de la ciudad, visitando el casco histórico, el puerto, el Molino Marconetti y la Costanera para finalizar en el Quincho de Chiquito.