Costanera Este

Con la puesta en valor de la Costanera Este y su extensión, el Paseo de la Laguna, la Ciudad logró consolidar un área fundamental del patrimonio paisajístico santafesino.

Paseo de la Laguna

En el extremo norte de Costanera Este fueron llevados a cabo en 2008 trabajos de recuperación del recorrido costero. En una primera etapa, se efectuó la limpieza de la playa, que estaba cubierta por camalotes y basura; fue demarcada con troncos la entrada de automóviles y se construyó una rotonda en la Punta Este, inicialmente denominada Paseo de la Laguna, sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, que conforma el sistema de Parques Ribereños. 

Con la dotación de luminaria y mobiliario urbano, conformado por bancos en zonas de descanso, el Paseo de la Laguna se convirtió en el primer espacio verde donde se colocaron cestos dobles de basura diferenciada, con 16 receptáculos para residuos secos y húmedos. Además, el predio se forestó con el plantado de 50 ejemplares de Palo Borracho y plantines.

La temporada estival permite cada año, el aprovechamiento de este espacio como solarium junto a la Setúbal, mientras que la habilitación a concesionarios de un parador en su extremo norte aportó actividades deportivas y recreativas.

Reserva Ecológica Ciudad Universitaria UNL

La reserva se ubica sobre la margen derecha de la Costanera Este, en un predio de 12 hectáreas. En ella se pueden apreciar ejemplares de la flora y fauna autóctona, siendo sus senderos internos óptimos para sumergirse en un microclima natural ideal para caminatas y el avistaje de diversos tipos de aves. En su interior, se halla el Centro de Interpretación de la Naturaleza, una exposición educativa permanente.

Horarios y días de atención: miércoles a domingo de 9:30 a 19:30.
Las visitas guiadas para establecimientos educativos se deben convenir con anticipación.

Precio: Entrada libre y gratuita.
Costanera Este
(0342) 4977430
reservaecologica@unl.edu.ar

+ info: www.unl.edu.ar

Paradores

A lo largo de la Costanera Este puede disfrutarse del paisaje y del río, así como de un conjunto de propuestas recreativas y ofertas gastronómicas. Ello, en el marco de la decisión de jerarquizar la Laguna Setúbal y su entorno con una visión integral, en términos no sólo de su puesta en valor paisajístico, sino fundamentalmente para disfrutar de la costa con todas sus potencialidades en todas las actividades afines: turístico-recreativas, náutica, pesca, deportes, esparcimiento. En ese sentido también se han sumado nuevos equipamientos urbanos de manera que pueda disfrutarse durante todo el año.

Predio UNL-ATE

La Universidad Nacional del Litoral junto a la Asociación Trabajadores del Estado crearon en 2006 el Predio UNL-ATE, que brinda a sus asociados un espacio óptimo para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.
Cuenta con una continua y creciente oferta de propuestas para disfrutar durante todo el año, consolidándose como referente en el ámbito deportivo, recreativo y cultural de la ciudad y la región.

Alicia Moreau de Justo s/n Santa Fe
(0342) 4571149 / 4571251
 informes@prediounl-ate.org.ar

+ infohttp://www.prediounl-ate.org.ar