Parque Logístico Metropolitano

El esquema productivo del área metropolitana se estructura en función de políticas de integración de los distintos parques y áreas industriales, con vistas a potenciar las actividades productivas y de servicios, capitalizar las ventajas derivadas de las economías de escala y de la especialización así como promover una articulación inteligente de infraestructura y equipamientos existentes y en desarrollo.

Además del nuevo Distrito Industrial de Santa Fe, que tiene una potencial proyección hacia Recreo, la ciudad cuenta con el Parque Tecnológico Litoral Centro y otro polo industrial en Sauce Viejo y Santo Tomé. 

Desde el Gobierno de la Ciudad se alienta la interacción entre el sistema tecnológico, los sectores de la producción y los mercados de capitales, promoviendo la participación del capital local a partir de la búsqueda y evaluación de proyectos productivos que incorporen tecnología, y la participación en la Agencia de Desarrollo Regional.

En tanto, el polo industrial Sauce Viejo–Santo Tomé, integrado por el Parque Industrial de Sauce Viejo y el área industrial de Santo Tomé sobre la RN 19, ha recibido inversiones provinciales y nacionales. A ello se suma la iniciativa del Parque Comercial y Logístico que se proyecta radicar en Sauce Viejo.