Parque Multimodal

El denominado Proyecto Interpuerto Parque Multimodal Santa Fe es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. La propuesta prevé además que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

La rotonda del país

Para su concreción el Gobierno de la Ciudad suscribió un convenio con la Asociación Autotransportes de Carga (AAUCAR) y la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA).
Las entidades del sector sostienen que, por su lugar estratégico, Santa Fe puede considerarse como "La rotonda del país", al encontrarse en la ruta del corredor vial bioceánico.
InterPuertos Parque Multimodal Santa Fe contará con un centro de transferencia de cargas, sedes de las principales empresas de transporte, logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda y todos los servicios para el transportista. En este lugar convergen y se conectan las rutas 9, 11, 18, 34 y 19 y de ahí su denominación de “La rotonda del país”.

El lugar tendrá siete sectores con diferentes funciones y usos.

:: Sector 1 será de servicios y contará con estación de servicio, revisión técnica, gomería, venta de neumáticos, controles satelitales, hotelería y gastronomía, bancos, despachantes de aduanas, etc.

::Sector 2 estará destinado al comercio y la mecánica, y tendrá venta de unidades nuevas y usadas, de repuestos, de estanterías y entrepisos y talleres de mecánica pesada.

:: Sector 3 estará destinado para los organismos públicos como Senasa, Afip, CNRT, ANSAL, Vialidad Provincial, Bomberos y un parque logístico con el centro de transferencia de carga.

:: Sector 4 de logística prevé el espacio para empresas que vendan o alquilen grúas, autoelevadores y equipos pesados; alquiler de camiones y para transportistas individuales de cargas a granel.

:: Sector 5, denominado “Hacienda”, tendrá corrales, veterinarias, lavaderos de camiones de hacienda, transferencia de cargas de ferrocarril y estacionamiento para camiones de hacienda.

:: Sector 6 estará destinado para cargas especiales y tendrá un centro de transferencia de cargas para agroquímicos y semilleros aislados y/o refrigerados.

:: Sector 7 estará destinado para la recreación y prevé la instalación de camping, cabañas para alquiler, hotel y gastronomía.

 

+ info:InterPuertos