Centro Territorial de Denuncias

Si bien esta dependencia depende de la provincia, encuentra su sede en un espacio cedido por el Gobierno de la Ciudad en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883).

Los Centros Territoriales de Denuncias, tienen por objetivo contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones y además podrán realizar certificaciones de domicilio, supervivencia, extravíos de documentación (DNI, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc) entre otros trámites. Se trata de un espacio de atención, orientación y recepción de denuncias de manera accesible, transparente y próximo.

El primer “Centro Territorial de Denuncias” fue inaugurado en el mes de febrero en la ciudad de Rosario. Según se adelantó desde el Ministerio de Seguridad, los centros fueron creados para descomprimir el trabajo administrativo de la Policía y acelerar las respuestas de los casos que muchas veces tardan varios días en salir de la comisaría con rumbo a los Tribunales, o a otras dependencias del Estado.

Los ciudadanos que se presenten en los centros para realizar denuncias u otros trámites preestablecidos serán recibidos en primera instancia por personal de orientación, quienes los atenderán de manera de poder realizar una valoración rápida de los casos con el objetivo de derivarlo al área de recepción de denuncias u otras instituciones según corresponda.

Horario de atención: 08.00 a 20.00hs