Datos generales

Santa Fe de la Vera Cruz se ubica en el centro-este de la Argentina, pertenece a la región geográfica llamada llanura pampeana, y se inserta en la zona del Litoral.

La región pampeana presenta una disponibilidad de recursos naturales que le permite integrarse fuertemente a los procesos económico-productivos del país; mientras que el río Paraná influye de manera notable en la zona, provocando un clima de características mediterráneas.

Los límites del Municipio son mayoritariamente fluviales: al este, el Río Paraná; al oeste, el Río Salado; al norte, limita con la ciudad de Recreo; y al Sur, comprende el territorio entre el río Santa Fe y su confluencia con el Río Salado y las islas adyacentes hasta el Paraná. La jurisdicción territorial del Municipio abarca 26.800 hectáreas, de las cuales, más de un 70% está conformado por ríos, lagunas y bañados.

Santa Fe es una ciudad histórica
Fue fundada en 1573 por Juan de Garay y es una de las primeras urbanizaciones del Río de la Plata. Su condición de ciudad-puerto y capital de provincia le da una particular vida económica y social en permanente diálogo entre tradiciones culturales y corrientes innovadoras.

Santa Fe es un escenario abierto a todos los sentidos
El río y la naturaleza se conjugan con el ambiente urbano proponiendo una experiencia única. Sus ríos y playas invitan a disfrutar del sol a pleno, el paisaje isleño, rica fauna ictícola y magníficas postales panorámicas.

Por ser una de las primeras ciudades fundadas del país, alberga un rico bagaje cultural que se ve reflejado en edificios, museos, iglesias y casonas. A su vez, cuenta con un abanico de opciones hoteleras y lugares para eventos, junto a un versátil servicio gastronómico en donde se destacan tres exquisiteces: la cerveza, el alfajor y el pescado.

 

Cómo llegar

En automóvil

:: Ruta Nacional Nº 168: Une Santa Fe con la ciudad de Paraná, a través del Túnel Subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis.
:: Ruta Nacional Nº 19: Une Santa Fe con Córdoba. 
:: Ruta Nacional Nº 11: Hacia el norte, conecta con el noreste santafesino y las provincias de Chaco y Formosa. Hacia el sur une Santa Fe con Rosario. Su trazado es paralelo al de la Autopista "Brigadier López".
:: Autopista Santa Fe-Rosario "Brigadier López": conecta la ciudad Santa Fe con la ciudad de Rosario.
:: Ruta Provincial Nº 1: Va desde el noreste de la provincia de Santa Fe hasta la ciudad Reconquista y de allí a Chaco.

:: Ruta Provincial Nº 70: Comunica la ciudad con Esperanza y Rafaela.

En ómnibus

Distintas empresas de transporte interurbano de pasajeros conectan a Santa Fe con el resto del país y Sudamérica.

Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Belgrano
Belgrano 2910
(0342) 4574124
www.terminalsantafe.com

En avión

El aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado 17 km al sudoeste de la ciudad de Santa Fe, recibe vuelos de Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas, provenientes de la Capital Federal y Rosario.

Aeropuerto de Sauce Viejo
Ruta 11 S/N
(0342) 4995059

Distancias

Buenos Aires 475 kms
Córdoba 349 kms
Mendoza 910 kms
Paraná 25 kms
Rosario 167 kms
Santa Rosa 838 kms
Salta 1081 kms
Ushuaia 3504 kms