Banco Solidario

El Banco Solidario está destinado a emprendedores que deseen impulsar su proyecto o negocio, otorgándoles una ayuda económica a quienes cursen y aprueben el Taller Inicial de Formación de Emprendedores.

La capacitación se dicta en el Centro de Emprendedores de la Economía Social (Pedro Vittori 4250) y tiene una duración de 9 encuentros, donde se brindan conocimientos sobre comercialización, administración, identidad visual, costos, planificación y valor del trabajo.

Para acceder a dicha capacitación, los interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Emprendedores Productores Locales, para esto, deben completar el formulario y presentarlo en el Centro de Emprendedores de la Economía Social.

Entre las ventajas de integrar esta nómina se encuentran la posibilidad de acceder a todos los beneficios que otorga el Centro de Emprendedores: la exención del tributo DReI, la posibilidad de ser admitidos como proveedores del Estado, y por supuesto acceder a microcréditos del Banco Solidario. De esta manera, se promueve la formalización de emprendedores locales y se generan espacios donde pueden ofrecer su producción.

Los créditos son por un monto máximo de 6.000 pesos, tendrán un recargo de un 5 % sobre el monto solicitado y podrá ser devuelto hasta en 18 cuotas. Para la devolución del préstamo, el Gobierno de la Ciudad emitirá una chequera con la cantidad de cuotas correspondientes. El financiamiento, podrá ser utilizado para la compra de herramientas, materias primas o adecuación de espacios de producción. Los interesados deben presentar un proyecto de desarrollo del emprendimiento.

+ Info: Centro de Emprendedores de la Economía Social

Pedro Vittori 4214
Teléfono: 4571880
Mail: economia.social@santafeciudad.gov.ar 


Emprendedores locales recibieron sus créditos del Banco Solidario

El Banco Solidario realizó otra entrega de microcréditos