Fondo de Asistencia Educativa

El Fondo de Asistencia Educativa fue creado por Decreto Provincial Nº 5.085/1968. Es administrado por Municipios y Comunas, el Ministerio de Educación y las Asociaciones Cooperadoras.

Desde el Fondo de Asistencia Educativa se lleva a cabo la administración de las demandas y necesidades de infraestructura edilicia, equipamiento, materiales educativos y servicios de los establecimientos escolares provinciales y municipales. Esto incluye la planificación y verificación de las distintas obras en las instituciones educativas.

Gracias a estos aportes, el Gobierno de la Ciudad ha construido edificios y salas para los Jardines Municipales. Además, se realizaron obras en el Liceo Municipal y en instituciones educativas, así como otras destinadas a mejorar su entorno, tanto en sus condiciones de acceso como de seguridad vial.

Dirección de Obras y Asistencia Educativa

Brinda asistencia inmediata a establecimientos educacionales, entes comunitarios nacionales, provinciales y/o municipales en servicios de mantenimiento y refacción de instalaciones edilicias, con la asistencia financiera del FAE.
Realizan tareas de albañilería y pintura, carpintería, herrería, electricidad, plomería, refacción de termotanques y paneles solares, limpieza y desobstrucción de desagües, entre otras.