Hábitat y vivienda

El Gobierno de la Ciudad trabaja por lograr una Santa Fe más inclusiva, con políticas sociales que articulen las herramientas y dispositivos existentes en todos los niveles del Estado para generar mayores oportunidades de integración social e inclusión propiciando condiciones de autonomía, equidad y calidad de vida.

El Plan de Regularización Dominial y el Mejoramiento Urbano Integral de barrios son dos líneas de trabajo estratégicas para mejorar la calidad de vida y garantizar que las familias más vulnerables y en situación más crítica puedan contar con la escritura de su terreno, acceder a bienes y servicios básicos y poder ir mejorando su casa propia.

Asimismo, la creación de la Agencia Santa Fe Hábitat permite contar con una herramienta adecuada para desarrollar estas iniciativas. A su vez, en un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial se lleva adelante el Programa Mi Tierra Mi Casa, para habilitar en forma progresiva 1500 lotes urbanizados en el noreste de la ciudad, dentro del perímetro formado por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, Vías del Ferrocarril y French al sur.

Por otra parte, Santa Fe ingresó en el Programa Procrear que impulsa el gobierno nacional y será beneficiada en una primera etapa con 368 viviendas, a partir de un proyecto que fue formulado por el Municipio en el marco del Plan Urbano y comprende dos primeras manzanas ubicadas frente al Parque Federal, con infraestructura que está disponible en la zona, tanto en relación a los servicios básicos como agua, cloacas, energía y gas como al acceso a escuelas, transporte.