Ciudad de la Música

 

 

Numerosos ciclos y conciertos generan espacios para la expresión, en diferentes circuitos y salas, que nutren una escena cada vez más diversa de la actividad musical que tiene Santa Fe. “Santa Fe, Ciudad de la Música” es el eje de gestión que a través de la Secretaría de Cultura organiza las acciones destinadas a potenciar ese impulso que surge de los artistas locales, haciendo posible nuevos espacios de difusión y visibilidad para esta potente industria cultural.

Ciclos y Festivales

En torno a este concepto se destaca la existencia de numerosos festivales de todos los géneros y lenguajes, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial. Estas propuestas constituyen una cita esperada cada año, donde los ciudadanos y público de la región disfrutan de exponentes de los distintos géneros: Festival Folclórico de Guadalupe, de San Pedro, de Colastiné y Festival del Chamamé; Música en el Río, Festival de Jazz, Santa Fe Sostenido, Recital por el Día de la Constitución, Festival Internacional de Percusión, Trombonanza, Primavera Rock, Sonamos Latinoamérica, Festival de la Cumbia y Bandálica, Encuentro Nacional de Payadores, Decidores y Narradores, entre otros.
Los ciclos también constituyen espacios vitales para la expresión de solistas y bandas, como son Jueves de Percusión de Emparche ensamble de percusión, Mozarteum, PianoForte, ciclos del Instituto Superior de Música de la UNL y el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”; y Explociclo, de Santafesinos Unidos por La Música Autogestionada (Ex SURock).
Diferentes iniciativas surgen de gestiones independientes y el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, las prestigiosas instituciones de educación musical y espacios no formales, además de las salas culturales y escenarios donde se desarrollan estos encuentros.

 

Inscripción al Mercado de la Música Regional en Santa Fe 2016

Primer Mercado de la Música Santafesina

Clubes de Música

Santa Fe Rock

Registro Único de Músicos