Jardines Municipales

Uno de los ejes de gestión del Municipio es el impulso a la educación inicial, para que los niños y niñas, en los barrios más postergados de la Ciudad, tengan acceso a un ámbito adecuado de aprendizaje, socialización y cuidado. 

Jardines Municipales

Los jardines se encuentran en barrios en los que se detectó la ausencia de servicios de educación básica: Barranquitas -donde es una experiencia compartida con el Movimiento Los Sin Techo-, Pro Mejoras Barranquitas, Barranquitas Sur, Villa Hipódromo, San Agustín, El Abasto, Loyola, Varadero Sarsotti, Roca, Facundo Zuviría, La Guardia, San Lorenzo, Coronel Dorrego, Alto Verde, Atilio Roso. 

A través del Programa de Responsabilidad Social, funciona el sistema de padrinazgo de los Jardines Municipales. En él, empresas y legisladores, colaboran con el funcionamiento de los mismos, donando sumas de dinero, alimentos y artículos de libreria y limpieza.

Por otra parte, el 8 de marzo de 2013 se puso en marcha el Programa Yo Puedo, orientado a propiciar mejores condiciones de empleo para las madres que dejan a sus niños y niñas en los jardines.

En 2015, la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP) realizó un valioso aporte evaluando la política educativa implementada. Este proceso tuvo un resultado muy positivo respecto del camino recorrido y concluyó en observaciones que permiten dimensionar su impacto y brindan herramientas para mejorar nuestras políticas desde lo social y lo educativo.

Desde el Fondo de Asistencia Educativa se lleva a cabo la administración de las demandas y necesidades de infraestructura edilicia, equipamiento, materiales educativos y servicios de los establecimientos escolares provinciales y municipales.

Autosustentabilidad y alimentación saludable en Jardines Municipales

La Fundación “Hoy por mañana”, junto al Gobierno de la ciudad, impulsan el Proyecto “Huertas urbanas, hacia la soberanía alimentaria”, que fue seleccionado por la Fundación Essen en el marco del Programa “Comer y crecer”, desde el cual convoca concurso de proyectos comunitarios de alimentación y nutrición. El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades para la autosustentabilidad de las familias de los niños y las niñas de los Jardines Municipales, impulsando talleres de alimentación saludable, haciendo hincapié en el consumo de frutas y hortalizas. 

+info: Proyecto "Huertas urbanas, hacia la soberanía alimentaria"

Jardines comprendidos

Jardín Municipal Alto Verde

Jardín Municipal Roca

Jardín Municipal Varadero Sarsotti

Jardín Municipal Facundo Zuviria

Jardín Municipal Pro Mejoras Barranquitas

Jardín Municipal San Agustín 

Jardín Municipal Loyola Sur

Jardín Municipal Villa Hipódromo 

Jardín Municipal El Abasto

Jardín Municipal Barranquitas Sur

Jardín Municipal Coronel Dorrego

Jardín Municipal Atilio Rosso 

Jardín Municipal Las Flores 

Jardín Municipal La Guardia

Jardín Municipal San Lorenzo

Jardín Municipal para Hijos de Empleados

 

Galería de videos:

+ Info:

Sistema de Educación Inicial

Diseño arquitectónico de los jardines

Primeras Infancias