Trabajando juntos

Obras fundamentales se están llevando adelante en la Ciudad gracias al aporte de los vecinos y el compromiso del Municipio de hacerlas realidad con eficiencia y transparencia en el uso de los fondos.
Una de las herramientas es el Sistema de Contribución de Mejoras.

Bajo esta modalidad, el Municipio se hace cargo de la financiación de las obras, mientras que un porcentaje se prorratea entre los frentistas, de acuerdo al valor de su propiedad.

Asimismo, se puso en marcha un novedoso sistema: las obras con aportes compartidos, a través de las cuales los vecinos compran el material y el municipio aporta la dirección y el personal para concretar la obra, convocando a cooperativas de trabajo. 

Trámites relacionados

Obras por Esfuerzo Compartido

A través de este trámite los vecinos podrán solicitar de manera gratuita la realización de mejoras en su barrio utilizando la modalidad de Obras por Contribución ciudadana.

Impresión de boletas de Contribución por Mejoras

A través de este trámite el contribuyente podrá imprimir las boletas correspondientes del acuerdo de Contribuciones por Mejoras que no se encuentren vencidas. 

Solicitud de Convenio de pago de Contribución por Mejoras

 A través de este trámite el contribuyente podrá celebrar un convenio de pago correspondiente al acuerdo de Contribución por mejoras.