Desagües

Los trabajos se realizan en 40 lugares de forma simultánea, invirtiendo entre la Provincia, el Municipio y la Nación $ 1.000 millones.

Las obras se planifican dentro del Plan Director contra inundaciones, que el Municipio santafesino inició en diciembre de 2007. El proyecto comenzó con el desagüe Larrea para desembocar la Cuenca Flores, lo cual beneficia a más de 70.000 personas. En una segunda instancia, el proyecto evalúa la concreción del desagüe El Sable y la ampliación de Las Mandarinas, solicitando a la Nación la continuidad de sus inversiones -terminado el Entre Ríos- para concretar el desagüe Espora.

En junio de 2016, se inauguró el Desagüe Azcuénaga, una obra que beneficia a 5600 vecinos de forma directa. Al mismo tiempo se informó que se invertirán mil millones de pesos para obras de desagües.

Plan Director de Drenajes Pluviales para la zona de la costa

Se trata de un trabajo que estuvo a cargo del Instituto Nacional del Agua, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad. Para llevar adelante el proyecto, los Municipios de Santa Fe y Rincón firmaron un convenio de colaboración para realizar las acciones necesarias y así mejorar el funcionamiento del sector definido como cuenca número 27 por el INA, común a ambas jurisdicciones.

Las obras de entubado que se realizaron sobre calle Chaco, desde Blas Parera hasta Pasaje Carrasco, se encuentran enmarcadas en este Plan; el entubamiento permite sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas. Estas obras benefician cerca de 4.000 vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia, Santa Rita, Liceo Norte y Estanislao López.

:: Obras realizadas y en ejecución 

:: Obras terminadas y en ejecución (zona norte)

:: Plan de obras

:: Proyectos presentados 

:: Proyectos Zona Norte (mapa ampliado)

:: Estación Bomba Cero

:: Desagüe Larrea 

 :: Desagüe Gorriti

 


Noticias relacionadas

Con una inversión de mil millones de pesos se traba en 40 puntos de la ciudad

Se inauguró el Desagüe Azcuénaga

Desagües: el Municipio instala un tunnel liner en Larrea y Dorrego

En los últimos años se hicieron más de 10 kilómetros nuevos

Desagües: más de 36 mil vecinos beneficiados por el aliviador en Larrea y Dorrego

 

Archivo Relacionado

» Obras Hídricas (2869Kb)