Intervención integral en barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, se pondrán en marcha obras en los barrios Chalet, San Lorenzo y Arenales, que demandarán una inversión superior a los $ 205 millones. Los trabajos, que se financiarán con fondos nacionales y municipales, incluirán una nueva conexión vial subterránea de Chalet con Centenario, la construcción de un Jardín Municipal y tareas de pavimentación, alumbrado, cloacas. 

Se trata de obras integrales que fueron proyectadas por el Gobierno de la Ciudad para los barrios San Lorenzo, Chalet y Arenales y que mejorarán la calidad de vida de 10 mil vecinos de forma directa.  

Cruce subterráneo

El paso subterráneo (vehicular y peatonal) que unirá Chalet y Centenario se propone como un cruce seguro y adecuado para resolver los problemas viales tanto para los automovilistas que hacen el recorrido entre Santa Fe y Santo Tomé, como para los peatones. La obra apunta a integrar los dos barrios del sur de la ciudad.

 

Jardín Municipal

El Jardín Municipal será realizado con fondos municipales aportados al Fondo de Asistencia Educativa y contará con salas para niños de 1 a 5 años. 

 

 

Más obras

Además, se llevará a cabo el reasfaltado y pavimentación de calles; la realización de cordón cuneta; la cobertura total con el servicio de cloaca y de alumbrado público y el mejoramiento del espacio público.

 

 

A su vez, en el barrio se construirá un Centro de Salud, que será financiado con fondos provinciales. Una vez concretada esta obra, los profesionales de la salud que desarrollan sus tareas en la vecinal, contarán con un lugar adecuado para trabajar, y la vecinal recuperará su espacio. 

En esa línea, las actividades deportivas que se realizan en el playón contiguo a la vecinal, serán reubicadas con la construcción de otras instalaciones.