La Gestión del Cambio (2007 - 2011)

La Gestión del Cambio reúne las acciones desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe durante la Intendencia del Ing. Mario D. Barletta (2007-2011), con el propósito de rendir cuentas y honrar así, el precepto constitucional de todo gobernante: dar cuentas ante los ciudadanos.

Las políticas desplegadas en sus páginas tuvieron como marco conceptual y estratégico el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad con vistas a construir un perfil de ciudad con proyección de futuro y una gestión de gobierno participativa, capaz de controlarlo.

:: Presentación

:: Capítulo 1: Una ciudad que crece
La Gestión del Cambio tiene entre sus prioridades planificar y ordenar el crecimiento urbano, con un puerto reactivado y la concreción de las obras estratégicas de infraestructura desde una mirada metropolitana, para dar nuevo impulso al desarrollo de Santa Fe.

:: Capítulo 2: Una ciudad que se desarrolla
Este capítulo da cuenta de la búsqueda de políticas que propicien las mejores condiciones para el desarrollo del sector industrial, comercial y turístico, diversificando la base económica de la ciudad y mejorando las oportunidades de las empresas locales, la concreción de nuevas inversiones y la generación de más puestos de trabajo.

:: Capítulo 3: Una ciudad sustentable
El capítulo tres refleja el compromiso del Gobierno de la Ciudad en asumir la gestión de riesgos como política de Estado y promover una cultura de la prevención, con vistas a construir una ciudad sustentable, ambientalmente saludable y que brinde a todos sus habitantes los servicios básicos para una mejor calidad de vida.

:: Capítulo 4: Una ciudad para todos
Entre los ejes de la gestión del Intendente Mario D. Barletta figura la recuperación de los espacios públicos como espacios de todos, procurando su apropiación en tanto que ámbitos urbanos propicios para el reconocimiento de los ciudadanos, el disfrute de la vida en comunidad y la expresión de la diversidad cultural.

:: Capítulo 5: Una ciudad inclusiva
Una de las premisas del Gobierno de la Ciudad fue incluir en el entramado social y productivo de la ciudad al conjunto de la sociedad que habita en ella, asegurando condiciones reales de autonomía, equidad y calidad de vida en favor de la población más vulnerable.

:: Capítulo 6: Una ciudad ordenada
La Gestión del cambio asumió como política estratégica conformar una comunidad más respetuosa de las normas de convivencia, recuperando el orden en democracia y la cultura ciudadana de apego a la ley, para posibilitar el desarrollo de la vida cotidiana en un marco de plena libertad y mayor seguridad.

:: Capítulo 7: Un municipio moderno, transparente y participativo
Bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo el Gobierno de la Ciudad se propuso gestionar el territorio con capacidad de liderazgo y reconstruir la confianza de la sociedad en el Estado profundizando la calidad institucional del Municipio, sobre las premisas de la transparencia, la eficiencia y la participación ciudadana.

:: Capítulo 8: Una capital que recupera su orgullo
El Gobierno de la ciudad también tuvo como propósito democratizar el acceso a los bienes culturales en términos de construcción de ciudadanía, poniendo en valor la riqueza y diversidad de las tradiciones históricas y sociales, promoviendo la resignificación de la propia identidad de los santafesinos.