Agencia Santa Fe Hábitat

Misión: 

 
La agencia tiene por misión desarrollar políticas públicas orientadas a garantizar el acceso al suelo, la vivienda, los servicios, el equipamiento social y urbano y el mejoramiento integral de barrios, especialmente en los sectores más desaventajados y vulnerables.
 
Funciones:
 
Cuando se aborda la problemática del hábitat, generalmente se la limita al acceso a la vivienda digna y si bien es uno de sus componentes medulares, supone contemplar otros factores de carácter multidimensionales y multicausales. Con esta mirada se tiene como objetivo pensar, planificar y llevar adelantes acciones que permitan ofrecer mayores oportunidades para una mejor calidad de vida a familias en situación de pobreza y exclusión, diseñando acciones integrales: no sólo desde la perspectiva de la construcción o el mejoramiento de viviendas, sino a partir del reconocimiento e incorporación de las múltiples dimensiones que hacen al desarrollo e integración social y urbana de los asentamientos informales.
 
Las políticas para el mejoramiento integral del hábitat se orientan entonces, al desarrollo social sustentable y se definen en el marco de una estrategia común y asociada a las políticas de inclusión, a partir de una planificación articulada de todas las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y hacer efectivo el derecho a la ciudad.
 
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santafesinos, Santa Fe Hábitat aborda las problemáticas urbanísticas, ambientales, socioeconómicas, culturales, organizativas, jurídicas y constructivas, en forma integral. Algunas de las acciones que se desarrollan desde la agencia son:
 
:: Plan de Regularización Dominial
 
:: Banco de tierras para la ciudad
 
:: Mejoramiento integral del oeste
 
:: Vivienda y equipamiento social y urbano 
 
Organización funcional de la Agencia Santa Fe Hábitat