Sindicatura General Municipal

 Misión:

 
La Sindicatura General Municipal constituye el órgano normativo de supervisión y coordinación del Sistema de Control Interno de la Municipalidad, cuyos propósitos apuntan a salvaguardar los bienes y otros recursos del municipio, suministrar información suficiente, confiable y oportuna sobre la gestión hacendal, promover la eficacia, eficiencia y economía en la aplicación de los recursos, asegurar el cumplimiento de las ordenanzas y normas que rigen para cada actividad y alentar la adhesión a las políticas operacionales y administrativas.
 
Funciones:
 
Son funciones de la Sindicatura General Municipal, dictar su propio reglamento interno, normas de control interno y normas de auditoría interna.
 
También emite informes sobre la gestión y el sistema de control interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando recomendaciones para su fortalecimiento y mayor eficiencia.
 
Formula a los órganos comprendidos en su ámbito de competencia, recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia.
 
A su vez, vigila el cumplimiento de la normativa legal y de las normas emitidas por los Organos Rectores del Sistema de Administración Financiera.
 
Del mismo modo supervisa el adecuado funcionamiento del sistema de control interno, facilitando el desarrollo de las actividades del Tribunal de Cuentas Municipal y mantiene un registro central de auditores y consultores a efectos de utilizar sus servicios.
 
Comprueba la puesta en práctica de las observaciones y recomendaciones efectuadas y acordadas con los respectivos responsables y el Tribunal de Cuentas Municipal.
 
Entiende en los pedidos de asesoría que le formule el Intendente, las autoridades de las jurisdicciones y entidades, en materia de control y de auditoría interna y pone en conocimiento del Intendente y de los titulares de las jurisdicciones, los actos que hubiesen acarreado o estime puedan acarrear perjuicios para el patrimonio público.
 
Organización funcional de la Sindicatura General Municipal