Programa Urbano Integral

El Programa Urbano Integral, una nueva modalidad de trabajo que depende directamente del Intendente y es transversal a todas las secretarías municipales con el fin de dar respuesta a necesidades concretas de las diferentes zonas donde se pone en marcha.

Además, con esta modalidad se incorporó un nuevo espacio de participación ciudadana: se trata de los Encuentros Ciudadanos, que son reuniones periódicas donde los vecinos y las instituciones del barrio analizan los proyectos propuestos, acuerdan con el gobierno las prioridades de intervención y evalúan de forma conjunta el avance de los trabajos.

Este enfoque para la elaboración de las políticas públicas se puso en marcha en tres sectores de la ciudad:

:: Programa Urbano Integral del Noreste, que abarca, entre otras zonas, a Coronel Dorrego, Nueva Esperanza, Guadalupe Oeste, Guadalupe Noreste y Guadalupe Central.

:: Programa Urbano Integral del Oeste, que cubre a los barrios Villa Oculta, Villa del Parque, Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas-;

:: El Promeba de Santa Rosa de Lima, que articula un programa nacional con un abordaje similar para la realización de proyectos integrales en los barrios Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y San Lorenzo, entre otros.

Videos relacionados: