Cómo vamos

 

El Programa Santa Fe Cómo Vamos (SFCV) tiene como misión elaborar indicadores objetivos suministrados por fuentes oficiales que permitan monitorear la evolución de la calidad de vida de los santafesinos. 

 

El desarrollo del trabajo de Santa Fe Cómo Vamos cuenta con la participación pública-privada de actores de la sociedad civil. La iniciativa es llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en conjunto con un consejo asesor compuesto por la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Santa Fe y la Fundación Ejercicio Ciudadano de Rosario.

 

El trabajo continúa consolidándose con su quinta edición, que al igual que las publicaciones anteriores, reúne el compendio estadístico de más de 100 indicadores actualizados al año 2015.

 

La ciudad cuenta con los informes SFCV 2008-2011, SFCV 2012, SFCV 2013 y SFCV 2014, que junto al SFCV 2015, conforman una serie de ochos años de información estadística que permite el análisis de diversos aspectos tales como: demografía, vivienda, educación, salud, seguridad, empleo y actividad económica, servicios públicos y movilidad urbana, ambiente, gobernanza y calidad institucional.

En junio de 2016 el Gobierno de la Ciudad y la Bolsa de Comercio firmaron un convenio por el cual se comprometieron a continuar realizando el Programa a lo largo de cuatro años más.

 

Las ediciones:

 

 

 

  • En noviembre de 2015 se publicó la última versión del compendio estadístico con datos del 2014, reuniendo más de 100 indicadores.

 

 

 

Objetivos

La calidad de vida se encuentra estrechamente vinculada al acceso a bienes y servicios de calidad por parte de los habitantes de la ciudad, y a la concepción que los mismos tienen de su propio bienestar. A su vez, estos parámetros están sujetados al entorno económico, social e institucional en el cual los vecinos desarrollan sus vidas.
 
El programa reconoce que éste es un asunto en el que confluyen múltiples actores y por tal motivo pretende la promoción de un gobierno transparente y de ciudadanos informados que articulen esfuerzos en la búsqueda de políticas públicas eficaces. Llevar adelante esta tarea es trabajo de toda la sociedad, la que —por medio de sus instituciones públicas y privadas— ha de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población.
 
La compilación y/o elaboración de indicadores objetivos, suministrados por fuentes oficiales y, eventualmente, por otro tipo de instrumento que dé cuenta de la percepción que la ciudadanía posee sobre las políticas públicas, permitirá monitorear la evolución de resultados objetivos y subjetivos en temas tales como pobreza, educación, salud, seguridad, empleo y actividad económica, servicios públicos y movilidad urbana, ambiente, gobernanza y calidad institucional.
 
 

Síntesis de los ejes de la edición correspondiente al 2015

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Descargar Santa Fe Como Vamos 2015:
 
 
 
 

VIDEO

Archivo Relacionado

» Santa Fe Cómo Vamos - 2015 (3753Kb)
» Santa Fe Cómo Vamos - 2014 (1722Kb)
» Santa Fe Cómo Vamos - 2013 (1609Kb)
» Santa Fe Cómo Vamos - 2012 (1006Kb)
» Santa Fe Cómo Vamos - 2008/2011 (3863Kb)