Barcelona Design Week

Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week 2018

 

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior y “Santa Fe Polo Diseño”, invitó a diseñadores y empresas vinculadas al diseño de la ciudad y la Región Centro a postularse para formar parte de la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week” a realizarse en la ciudad de Barcelona del 5 al 14 de Junio de 2018.

La convocatoria se realizó en el marco del Proyecto Al-Invest 5.0 que desarrolla la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior junto a la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe, dentro de la política “Santa Fe Polo de Diseño”; y cuenta con el apoyo directo del Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaria de Cultura y Creatividad; y de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global) en conjunto con la Subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas de la Provincia de Santa Fe.

El propósito de la misión de la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week” es participar de una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial como es la Barcelona Design Week, uno de los eventos más esperados por aficionados y profesionales del diseño a nivel mundial. 

La convocatoria estuvo abierta desde el 21 de Marzo y hasta el 5 de Abril de 2018, con estas bases y condiciones.

Categorías

A. Candidaturas individuales: Destinada a diseñadores/as de los rubros Diseño para el Vestir, Diseño para el Hábitat y Diseño para la Comunicación Visual de la provincia de Santa Fe, que aspiren a participar de una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial.

B. Candidaturas conjuntas: Destinada a diseñadores/as y empresas, de la provincia de Santa Fe, que demuestren interés e intención de trabajar de forma conjunta en un proyecto de diseño para el beneficio mutuo. Esto se comprobará a través de la presentación de un proyecto de  trabajo conjunto entre diseñador/es y la empresa santafesina.

C. Candidaturas Red de Ciudades Creativas: Destinada a diseñadores que residan y desarrollen su actividad en municipios de la Región Centro incorporados al programa del Ministerio de Cultura de la Nación, Red de Ciudades Creativas, que aspiren a participar de una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial 

Beneficios

Ser seleccionado/a de la presente convocatoria, además de conformar la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week” contará con los siguientes beneficios: 

  •  Un aporte no reembolsable de $20.000 para la compra de pasajes para la asistencia a la Barcelona Design Week, para cada seleccionado/a en las categorías Candidaturas Individuales y Candidaturas Conjuntas
  • Un pasajes completo para la asistencia a la Barcelona Design Week, para cada seleccionado/a en la categorías Candidaturas Red de Ciudades Creativas 
  • Entradas gratuitas a todas las conferencias de Barcelona Design Week Congress. 
  • Acompañamiento durante la estadía de la “Delegación Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week”. 
  • Aporte no reembolsable de cinco mil pesos argentinos ($5.000) cada seleccionado/a que hayan además participado activamente del Plan de Fortalecimiento AL-Invest 5.0. durante 2017.
     

Resultados de la convocatoria

Descargá el PDF y conocé a los emprendedores seleccionados para participar de la Barcelona Design Week.

Descarga: Resultados

Sobre la Barcelona Design Week

Organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño en conjunto con FAD Foment de les Arts i del Disseny la Semana de Diseño de Barcelona es considerada como uno de los evento de diseño más importantes a nivel internacional, tendrá lugar la semana del 7 al 14 de junio de 2018; reuniendo a profesionales y empresas, interesados y especializados no solamente en el diseño, sino también en la innovación y la creatividad en este ámbito.

El programa de la BDW está formado por acontecimientos que tienen como escenario principal el Diseño Hub Barcelona, y que se completa con los programas del BDW City, formados por actividades paralelas repartidas por toda la ciudad organizadas por los agentes vinculados al diseño: profesionales, empresas, escuelas de diseño, establecimientos y otros agentes del sector.

Este esperado evento no solamente se centrará en el diseño; también tratará acerca del arte desde un punto de vista más general. Además, Barcelona Design Week incorporó, en su última edición, un Talent Show que ofreció a artistas y diseñadores la oportunidad de mostrar y compartir sus proyectos e ideas. Esto, además de ayudar a diseñadores catalanes emergentes o ya establecidos a obtener contactos, también es una oportunidad importante para conseguir ideas e inspiración para futuras obras de arte o potentes diseños.

Por otro lado, BDW también ha incorporado otras novedades que interesarán a cualquier persona que desee iniciarse en el mundo del arte y del diseño. Desde la última edición, el evento cuenta con la participación de expertos en el ámbito a nivel empresarial. Esto significa que los participantes tendrán la oportunidad de conocer a empresarios expertos en el sector del diseño. También podrán descubrir algunas de las aplicaciones prácticas del diseño más innovadoras y populares en la actualidad.

Principales actividades programadas:

  • Encuentros dentro del marco de la Barcelona Design Week con agentes del Ecosistema Diseño Catalán. 
  • Visitas guiadas a instalaciones en áreas emblemáticas de la ciudad de Barcelona con actividades programadas dentro de la Barcelona Design Week.
  • Asistencia al Barcelona Design Week Congress durante el 6 y 7 de junio 2018. Mediante la participación de ponentes de renombre internacional, se darán a conocer experiencias de interés de todo el mundo. El tema de la próxima edición es ‘re-pensar el crecimiento sostenible’.