General Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 12:49 | 2' 57

La Ciudad adhiere a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el Gobierno de la Ciudad se sumó a la campaña nacional “visibilIZAR”. Se trata de una iniciativa que busca dar visibilidad y promocionar los derechos de la población LGBTIQ -Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer-. El izamiento de la bandera de la diversidad marca el inicio de una agenda de actividades que se extenderá hasta el mes de junio.

La Ciudad adhiere a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemora cada 17 de mayo, el Gobierno de la Ciudad se suma a la campaña de nacional “visibilIZAR”. Se trata de una iniciativa que busca dar visibilidad a la población LGBTIQ -Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer- con el fin de promocionar sus derechos.
"Como parte de las políticas públicas con orientación de género que desde el Municipio se vienen llevando en la lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el día de hoy nos sumamos a esta acción denominada visibilIZAR, que es el nombre que se le ha puesto a la jornada a nivel nacional", destacó la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez.
"Concretamente, se trata de izar la bandera de la diversidad en los mástiles de escuelas y de instituciones públicas o privadas", explicó la funcionaria y completó: "Pero además, se llevan adelante una serie de actividades en busca de la promoción de los derechos y la no discriminación contra el colectivo de personas lesbianas, gays, travestis, transexuales, y transgéneros". En ese sentido, en los mástiles ubicado frente al Palacio Municipal, se puede observar junto al pabellón nacional y la bandera provincia, la insignia que simboliza la diversidad.

Actividades conjuntas
Cabe señalar que el izamiento de la bandera, marca el comienzo de la agenda de actividades de concientización y promoción que se extenderá hasta el 28 de junio. "Desde el Área Mujer y Diversidad Sexual del Municipio, y en línea con las políticas públicas que se vienen desarrollando, se han programado actividades en conjunto con la Secretaría a nivel provincial, el Inadi, y las organizaciones y colectivos de la diversidad sexual, que comienzan hoy y terminan a mediados de junio, con un festival que se desarrollará en la renovada Plaza Albedi" contó la Subsecretaria.
En este sentido, detalló que "este viernes, el colectivo Incluxiva, una ONG que viene trabajando la visibilización del colectivo LGBTIQ, programó una actividad vinculada al cine en el Foro Cultural de la UNL. Además, el grupo de la mesa Trans, está convocando a una movilización para el día de hoy, en la Legislatura, a favor de que se apruebe la ley que incluye el cupo laboral Trans", y completó: "Son una serie de actividades que desde el Gobierno de la Ciudad estamos convocando y compartiendo con quienes conformamos esta mesa interinstitucional de trabajo, bajo la consigna: Visibles e Iguales en Dignidad y Derechos".   Propuestas
Cabe mencionar que la propuesta Incluxiva 2017: Diversidad Audiovisual, tendrá lugar este viernes 19 a partir de las 20 en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL, con entrada libre y gratuita. La propuesta entrelaza las vidas, los afectos, las motivaciones y los saberes de las personas de la diversidad afectivo sexual. En esta edición se proyectarán 14 cortos, videoclips y spots de campañas públicas de Argentina, Bélgica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México y Paraguay.
Asimismo, para obtener más información sobre las propuestas y actividades programadas, los interesados pueden comunicarse al con el Área Área Mujer y Diversidad Sexual, telefónicamente a 4571666 o por correo electrónico a: mujer@santafeciudad.gov.ar. Asimismo, se puede acceder a la programación visitando la Agenda Ciudad, en www.santafeciudad.gov.ar/agenda