Igualdad - Adultos Mayores Martes 10 de octubre de 2017 a las 09:38 | 2' 27

El Día Internacional de la Persona Adulta Mayor se celebró en el Teatro Municipal

Más de 600 personas fueron protagonistas de los festejos que organizó el Gobierno de la Ciudad en el coliseo local y que se concretaron como parte de la propuesta “Promoción de una vejez activa y saludable”, que se desarrolla a lo largo de octubre.

El Día Internacional de la Persona Adulta Mayor se celebró en el Teatro Municipal

Un Teatro Municipal colmado fue escenario para este lunes por la tarde de las celebraciones por el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor que organizó el Gobierno de la Ciudad y que se enmarcan en la propuesta denominada “Promoción de una vejez activa y saludable”, que se desarrolla a lo largo de octubre.
Durante la jornada, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, se hizo presente en los festejos que fueron disfrutados por más de 600 santafesinos con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, de la murga Son Ellas, del coro municipal de adultos mayores "Voces del Alma", además de Hugo Trédici y de los grupos de folclore y teatro coordinados por en conjunto por el Programa Arte y Comunidad y el área Adultos Mayores.
Ante la prensa, Carlos Pereira recordó que desde el Municipio “con el intendente José Corral venimos trabajando de forma activa y participa, junto con Centros de Jubilados e instituciones, del Consejo del Adulto Mayor, donde se definen actividades y políticas para la tercera edad”. En ese sentido, consideró clave “garantizar sus derechos, ya que a veces tienen problemas de accesibilidad por discapacidad, sufren discriminación o tienen diversos problemas, pero también necesitan espacios para la recreación, la cultura y el deporte. Nosotros trabajamos para estar presentes a través de distintas actividades para una vejez activa”.
Laura Medina fue una de las vecinas de la ciudad que fue parte del evento y que desde hace cinco años participa del taller de teatro del Centro Mariano Comas, donde “hacemos los que nos gusta, tenemos compañeros. Es lindo salir de la rutina de la casa y hacer otras cosas”. También, valoró “que esta es una gran posibilidad para mantenernos activos, nos hace bien al alma, tenemos la mente despejada y uno se siente más joven”.

Programación completa
El Gobierno de la Ciudad continuará durante octubre con la campaña de Promoción de una vejez activa y saludable con propuestas educativas, informativas y recreativas. Luego de los festejos que se realizaron en el Teatro Municipal 1° de Mayo, el cronograma continúa con una capacitación sobre cuidados en el hogar los días 12 y 26 de octubre, de 15 a 17, en la recientemente inaugurada sede de Escuelas de Trabajo de Iturraspe y Estrada, en Barranquitas Sur.
Además se realizarán talleres de estimulación cognitiva el jueves 19, de 10 a 11.30, en la Iglesia Nuestra Señora del Luján (ubicada en avenida Aristóbulo del Valle 6090) y, de 15 a 17, en la sede de Escuelas de Trabajo, sito en Iturraspe y Estrada.
Los interesados en sumarse a las actividades dispuestas para el mes de octubre pueden acercarse a la oficina del área Adulto Mayor -ubicada en 25 de Mayo 2714- de lunes a viernes de 8 a 12.30, o pueden comunicarse al 4571844.