Cultura Jueves 12 de octubre de 2017 a las 11:59 | 2' 17

Jairo: “Ariel Ramírez es una de las grandes figuras más importantes de nuestro folclore”

El viernes, a las 20.30, Jairo repasa sus grandes éxitos en concierto, y rinde un homenaje al maestro Ariel Ramírez, en el Centro de Interpretación dedicado a la obra del compositor santafesino, que se inauguró días atrás en el Molino Marconetti. La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad del espacio ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Jairo: “Ariel Ramírez es una de las grandes figuras más importantes de nuestro folclore”

Desde comienzos de septiembre, la ciudad cuenta con un espacio para redescubrir y mantener vivo el legado del maestro Ariel Ramírez, a partir de los más de mil objetos que integran el Fondo Documental y los bienes artísticos-culturales del artista, donados al Gobierno de la Ciudad por su viuda, Inés Cuello. Esta semana, volverán a escucharse algunas de sus composiciones, en la voz de Jairo. El cantante se presentará en el Molino Marconetti, que alberga el Centro de Interpretación Ariel Ramírez.
El concierto será este viernes a las 20.30, en el espacio ubicado en el Dique II Puerto de Santa Fe, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. La presentación anticipa lo que se vivirá el sábado durante la séptima edición de la Noche de los Museos, que comenzará oficialmente en el mismo espacio, con otro homenaje, a cargo del Estudio Coral Meridies.

Jairo y Ariel Ramírez
El cantante, que en los últimos meses recorrió el país con Juan Carlos Baglietto, se presentará en Santa Fe junto a su grupo; dirigido por el pianista Guillermo Cardozo Ocampo, con Osvaldo Figueras en guitarras, Daniel Ferrón en bajo, Javier Acevedo en acordeón, Gustavo Horche en batería y Yaco González en percusión y coros. En este concierto, Jairo repasará gran parte de sus éxitos e incluirá un segmento especial dedicado a Ariel Ramírez, donde no faltará la ya clásica versión de “Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)”.
“Qué bueno venir a Santa Fe y rendir un homenaje humilde al gran maestro Ariel Ramírez, una de las grandes figuras que ha tenido el folclore argentino de todos los tiempos. Un artista con una trayectoria extraordinaria y con un gran legado de canciones, al margen de la “Misa Criolla”, que es interpretada todo el año, en compañías corales del mundo”, aseguró a horas de llegar a la ciudad. Y recordó que su vínculo con la obra cumbre del compositor incluye conciertos junto al propio Ramírez, como la recordada presentación en la Biblioteca Nacional, “uno de los momentos más lindos que me ha tocado vivir en un escenario”.
“Cuando uno piensa en Ariel piensa en canciones como “Alfonsina y el mar”, “Juana Azurduy”, “Los inundados”; o en “Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)”, que compuso con Félix Luna y que es tan importante en mi repertorio. Espero poder compartir algunas de esas bellas canciones junto al público de Santa Fe”, afirmó.