Información General Lunes 11 de septiembre de 2017 a las 09:28 | 2' 52

El Municipio retoma las tareas de fumigación en la ciudad

Como es habitual en los primeros días de septiembre, el Gobierno de la Ciudad retoma las tareas de fumigaciones en distintos puntos de la capital provincial. Los trabajos se realizan por la mañana y por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad no sólo en espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones, y en grandes espacios verdes.

El Gobierno de la Ciudad comunica el calendario de fumigaciones establecido para esta semana en distintos sectores de la capital provincial. Las actividades se retoman formalmente en septiembre y, como es habitual, se utilizan insecticidas de baja toxicidad. En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, utilizando motomochilas y pulverizadores; por la mañana de 7.30 a 11.30 y a la tarde de 13 a 17. En caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma.

Trabajos con pulverizador
Con la modalidad de pulverizador con adulticida, se fumigará en la Costanera Oeste desde el monumento al Brigadier hasta la Rotonda de Artigas, incluyendo el Paseo Muttis, la zona de la escuela Avellaneda, el Parque de la Locomotora y la plaza de la Basílica de Guadalupe. Asimismo, el Parque Federal, La Redonda, el ex Jardín Botánico y las ciclovías. También se intervendrá en la Costanera Este, de manera completa y en ambos carriles, continuando en el Paseo de la Laguna, la zona de Confiterías frente a Ciudad Universitaria y los espacios verdes linderos.
Con la misma modalidad, pero utilizando larvicida, se fumigará en Camino Viejo a Esperanza hasta Tte. Loza, incluyendo en este caso el zanjón; y en los barrios Altos del Valle, Nueva Santa Fe y Favaloro. También, se trabajará en todo el zanjón Tacca, incluyendo la zona de barrio Centenario, Chalet y de circunvalación oeste hasta calle Gral. López; el zanjón Gral. López desde el puente de circunvalación Oeste hasta Gaboto, y el canal de la Casa Bomba Nº 1.

Trabajos con motomochilas
Con la modalidad de motomochilas con adulticida, se fumigará en el parque del Sur en forma íntegra, incluyendo el sector del Convento de San Francisco, el playón deportivo, el anfiteatro, y el CARD; continuando en la Estación Mitre con los espacios verdes aledaños y La Baulera. Asimismo, se trabajará en todo en el Parque Garay, incluyendo los piletones y Villa del Parque; Pasaje Irala desde Pte. Perón hasta la avenida Aristóbulo del Valle, y el cantero central de Bv. Pellegrini y Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha inclusive.
Continuando con el cronograma, los trabajos abarcarán la zona de las ciclovías III desde avenida Alem hasta Ángel Cassanello por Vélez Sarsfield; la estación de trenes Belgrano, incluyendo el sector de los andenes y los espacios verdes. De la misma manera, las tareas se realizarán en la zona del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus y el interior del Puerto hasta Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti.
En tanto, con motomochila pero utilizando larvicida, se intervendrá en el zanjón Estado de Israel y sus alrededores, la zona delimitada por callejón Funes al Sur, callejón El Sable al norte, Peñaloza al Este y avenida Blas Parera al Oeste; y los barrios La Esmeralda y Las Delicias. De la misma manera, los barrios Las Flores I y II, y calle Europa entre Estanislao Zeballos y Regimiento 12, y desde Larrea hasta Gorriti.

La Costa
En cuanto a los trabajos previstos para el distrito Costero, durante la semana se fumigará con pulverizadores y adulticida en la zona de Colastiné Norte desde UPCN hasta el límite del municipio; y las calles interiores. También en la zona de los campings de Asoem y UPCN hasta Paraíso 17; el barrio Las Paltas y los espacios verdes en esos sectores. Además, en la zona de El Bañado y las calles interiores a ambos lados de la ruta provincial Nº1. Por último, el distrito La Guardia, Bajada Distéfano y el barrio El Pozo, todos de manera completa.