Obras Públicas Jueves 18 de mayo de 2017 a las 09:25 | 2' 31

Nueva iluminación en el Puente: “Las ciudades necesitan actualizar y vivir su patrimonio”

Lo dijo el intendente José Corral, que observó la puesta a punto final del sistema lumínico que renovará la imagen del principal símbolo santafesino. Las tareas se ejecutaron en el marco del Acuerdo Capital y podrán ser disfrutadas desde el próximo 25 de mayo. La incorporación de nueva tecnología, expresó el mandatario, “pone al Puente Colgante a la altura de otros objetos en el mundo que representan ciudades y que, con las potencialidades que da la tecnología, permiten disfrutarlo mejor”.

Nueva iluminación en el Puente: “Las ciudades necesitan actualizar y vivir su patrimonio”

El 25 de mayo el Puente Colgante inaugurará su nueva iluminación ornamental, que fue proyectada por el Gobierno de la Ciudad para realzar su estructura y condición como ícono santafesino por antonomasia. Este miércoles por la noche, el intendente José Corral, junto a funcionarios municipales, supervisó la puesta a punto final de los trabajos ejecutados por la empresa Bauza Ingeniería SRL.
“Estamos supervisando los trabajos y vimos una muestra solamente de la potencialidad que tiene la nueva iluminación del Puente Colgante, que es el emblema de la ciudad y que ahora tiene la mejor iluminación, con tecnología LED”, explicó el mandatario local ante la prensa. En ese sentido, hizo mención a la infinidad de colores y las posibilidades de programación del sistema lumínico “que va a desafiar nuestra imaginación porque le va a dar sentido a cada día, ante conmemoraciones o durante los momentos de festejos, como es el aniversario de la ciudad”. También, ejemplificó que el Puente podrá “estar iluminado de color verde con motivo del día de San Patricio, especial para los cerveceros artesanales, o estar de azul el Día Mundial de Concientización del Autismo. Las posibilidades son ilimitadas, depende de nuestra imaginación realzar el ícono principal, nuestra postal como ciudad”, enfatizó.
Acompañaron al Intendente en la supervisión de los trabajos en la Costanera Este los secretarios General, Carlos Pereira; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón.

Patrimonio santafesino
El nuevo sistema lumínico del Puente Colgante estará compuesto por un Controlador Central programable para generar las escenas de alumbrado. Además, demandó la instalación de 320 artefactos lineales de 1,20 metros que destacan todo el esqueleto del Puente Colgante y 104 dispositivos y proyectores para la iluminación de torres, columnas y cables.
Sobre la instalación de la moderna iluminación, José Corral recordó que se realiza “en el marco del Acuerdo Capital, es decir que es financiado por la Provincia a partir de un proyecto elaborado por la Ciudad”. Además, agregó que esta tecnología “no solo tiene muchas potencialidades sino que nos da mucho orgullo porque las ciudades también necesitan actualizar y vivir su patrimonio, como es en nuestro caso el Puente Colgante. La manera de cuidarlo es disfrutándolo y ofrecerlo a quienes nos visiten porque será seguramente el lugar que los turistas van a elegir para la foto como recuerdo de su visita”. Finalmente, aseguró que la nueva iluminación “pone al Puente Colgante a la altura de otros objetos en el mundo que representan ciudades y que, con las potencialidades que da la tecnología, permiten disfrutarlo mejor”.
Cabe señalar que el Puente Colgante declarado Monumento Histórico Nacional gracias a las gestiones del diputado nacional Hugo Marcucci.