Playones Lunes 03 de septiembre de 2012 a las 08:40 | 2' 32

La Plaza Pucará ya tiene su propio playón deportivo y recreativo

El intendente José Corral dejó inaugurado un nuevo espacio para el disfrute de todos los vecinos del norte de la ciudad. La intervención se suma a un largo proceso de recuperación y puesta en valor de ese pulmón verde. Además, el Municipio donó a las vecinales de la zona elementos para la práctica de diferentes disciplinas.

La Plaza Pucará ya tiene su propio playón deportivo y recreativo

Acompañado por vecinos de la zona, el intendente José Corral dejó formalmente habilitado esta tarde un nuevo playón deportivo en Plaza Pucará. Se trata de una obra que demandó una inversión de aproximadamente 100 mil pesos y que fue dotada de infraestructura para la práctica de básquet, voley y tenis. Asimismo, en el lugar se realizaron trabajos complementarios como forestación y veredas perimetrales.

En la ocasión, los presentes se divirtieron con las payasadas del Tuti Núñez, se los agasajó con pastelitos y tortafritas, y el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de los chicos juegos inflables. Además, en el marco del Plan de Arbolado Público que lleva adelante el Municipio, se plantaron diferentes especies arbóreas para continuar con la revalorización del lugar. Y el mandatario local hizo entrega de elementos necesarios para la práctica de deportes a las vecinales Facundo Quiroga y Transporte, a los que podrán acceder los niños y jóvenes de la zona que habitualmente realizan actividades en la Plaza Pucará.

Hacia su recuperación integral

La construcción del playón se suma a un largo proceso de recuperación y puesta en valor del espacio público ubicado entre las calles Risso, Padre Genesio, 1º de Mayo y Pasaje Ingenieros. En 2008, durante la gestión del entonces intendente Mario Barletta, se inició la regularización del terreno que fue expropiado en mayo de ese año con la sanción de la Ley Provincial 12.859, y permitió iniciar las mejoras en un espacio público arraigado en los vecinos de la zona, que anhelaban su recuperación.

En el acto inaugural, Corral recordó a los presentes que “producto de las malas gestiones y de las equivocaciones, cuando Mario Barletta fue intendente se tuvo que comprar la plaza. En ese momento había vecinos que iniciaron construcciones en esta plaza. Pero comprobamos que la gente tenía papeles y había sido sorprendida en su buena fe, porque ellos creían que estaban haciendo las cosas bien”.

Fue así que el Municipio “tuvo que comprar la plaza para que siga siendo de toda la ciudad”, recordó el mandatario local sobre el proceso de expropiación que se llevó adelante. En ese sentido, entendió que “no tiene valor tener un lugar de encuentro, de espacio común para el deporte, para que tengamos un pulmón verde y para que los chicos la pasen bien”, indicó.

Asimismo, el mandatario local apuntó que “en estos barrios queda mucho por hacer, como cordón cuneta y mejorar las calles. Estuvimos haciendo trabajos de bacheo en los barrios Transporte y Belgrano. Tenemos la convicción de que haciendo las cosas juntos se puede, porque a la ciudad la hacemos entre todos. Los vecinos nos estimulan a seguir construyendo esta ciudad pujante con oportunidades para todos y con obras en todos los barrios”, concluyó.

En la oportunidad, también tomó la palabra Graciela, vecina del barrio, quien se mostró muy agradecida por la puesta en valor de la plaza y señaló que “gracias al actual Intendente y a Mario Barletta se concretó lo que todos queríamos. Es un pulmón de aire para todos los chicos, así que esperamos que la sepan cuidar y valorar”.