General Lunes 07 de enero de 2019 a las 09:29 | 1' 07

Renuevan autoridades en la Agencia de Cooperación Internacional de Santa Fe

El actual director ejecutivo del organismo, Simón González, asumirá en reemplazo de Pablo Tabares, que presentó la renuncia al cargo.

Simón González asumirá como titular de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, organismo creado en 2012 y que tiene entre sus funciones la vinculación con organismos internacionales; el desarrollo de proyectos de cooperación con otras ciudades y entidades del mundo, y el fomento del comercio exterior. El cambio se produce a raíz de la decisión de Pablo Tabares de renunciar al cargo por razones personales.
Cabe destacar que hasta el momento, Simón González se desempeñaba como director ejecutivo del Programa de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior.
En su nota al Intendente, Pablo Tabares expresa que su renuncia obedece a “razones personales vinculadas con la necesidad de dar transparencia al accionar judicial, a partir del involucramiento infundado en la causa conocida como Bolsafé Valores”. Y enfatiza que la decisión fue tomada “con la total convicción de mi inocencia, en ejercicio pleno de mis garantías procesales y para evitar toda utilización política del tema en cuestión”.
En ese sentido, agrega que entiende “un absurdo infundado mi involucramiento en esta causa, y me considero una víctima más como cualquier otro damnificado”. Por eso, señala que espera “que la Justicia se expida cuanto antes, en una causa que lleva ya más de seis años, tanto para condenar a los culpables como para eximir a los inocentes”.