El Estado en tu Barrio

El programa social de Nación,“El Estado en tu barrio” tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de realizar -con mayor facilidad y cerca de sus casas-, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de Nación, Municipio y Provincia. 

 

Servicios

Por parte del Municipio los vecinos podrán:

:: Recibir información, asesoramiento y realizar gestiones correspondientes a las Escuelas de Trabajo;

:: Recibir información, asesoramiento y realizar gestiones correspondientes a la Subsecretaría de Acción Social -a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez;

:: Información sobre promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico-; y de Ambiente, a través de la Oficina de Derechos Ciudadanos;

:: Asesoramiento sobre trámites y reclamos a través de la Oficina Móvil;

:: Servicio de vacunación veterinaria.

El Gobierno Provincial participa con trámites de:

:: Registro Civil;

:: Servicios de Salud.

A nivel Nacional los vecinos pueden:

:: Tramitar la Asignación Universal por Hijo;

:: Tramitas Asignaciones Familiares;

:: Tramitar programas Hogar y Progresar;

:: Realizar gestiones relacionadas con PAMI (filiaciones, Prestaciones, Cambio de médico de cabecera y de prestadores, Emisión de credenciales y constancias de afiliación, Solicitud de elementos de fisiatría y pañales, Subsidio de medicamentos sin cargo: inicio de trámite y renovación);

:: Recibir asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación;

:: Información sobre programas de Desempleo;

:: Información sobre Tarjeta Argenta;

:: Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones;

:: Tramitar el DNI y/o cambio de domicilio;

:: Recibir atención clínica y pediátrica.

Cronograma

:: El servicio se retomará en el mes de noviembre.