Tarifa Social

La Tarifa Social Federal se trata de un beneficio que otorga el Gobierno Nacional, por el cual
se hacen descuentos en diferentes servicios: gas natural, transporte y energía eléctrica, destinado a los usuarios que más lo necesitan, no a empresas. La nueva Tarifa Social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.
 
El Gobierno de la ciudad de Santa Fe te brinda toda la información necesaria y te ayuda a realizar los trámites para acceder al beneficio. 
 

Beneficiarios para Tarifa Social de gas y electricidad

:: Beneficiarios de todos los programas sociales (Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, Plan Progresar, Programa de Jefes de Hogar)

:: Trabajadores que cobren dos salarios mínimos a $12.120

:: Personas con discapacidad

:: Trabajadores inscriptos en el Monotributo Social

:: Empleados del servicio doméstico

:: Personas que cobren Seguro de Desempleo

:: Jubilados o pensionados que cobren menos de $9.918  (dos veces la jubilación mínima)

Están excluídos del beneficio:

 
::Titulares de más de un inmueble
 
::Titulares de automotores de hasta 15 años de antigüedad
 
::Titulares de embarcaciones de lujo (aeronaves o embarcaciones)
 
Gas Natural
 
El Municipio ayuda a los contribuyentes a realizar el trámite en el Palacio Municipal y en las oficinas descentralizadas: Centros de Distrito, Oficina de Blas Parera, CIC Facundo Zuviría, Dirección de Derechos Ciudadanos y Oficina Móvil. También se puede realizar vía telefónica 0800-333-2182 o vía internet completando el formulario on line.

Para realizar el trámite debe acercarse con una boleta del servicio, DNI y número de CUIL. 

Energía Eléctrica

La aplicación es inmediata. No se debe realizar ningún trámite. Los usuarios que ya cuenten con Tarifa Social seguirán obteniendo tales beneficios. Ante cualquier reclamo deberás acercarte a alguna de las oficinas comerciales de EPE.
 
Es importante aclarar que quienes tienen otras tarifas sociales, por ejemplo, la tarifa social provincial, continúan con dichos beneficios. Si los jubilados se exceden los KW consumidos para encuadrarse
en la "tarifa jubilados" y cumplen los requisitos para "tarifa social nacional" son adecuados automáticamente por la EPE sin necesidad de hacer ningún trámite.
 
Aquellos que, cumpliendo los requisitos para encuadrarse, no recibieron el beneficio deben acudir a las oficinas de EPE para la actualización de datos.  Los ingresos a computar son exclusivamente del titular del servicio. Las personas discapacitadas para ser beneficiarios deben ser titular del servicio.
 
En el caso de tener el beneficio de la Tarifa Social Federal recibirán dos facturas con vencimientos mensuales. Los beneficiarios visualizarán en la factura de la EPE, al lado de la palabra "Tarifa",  los códigos 1N01 (Tarifa Social Federal) o 1NJ1 (Tarifa Social Federal Jubilado) .
 

Tarjeta SUBE

A los beneficiarios alcanzados anteriormente por la Tarjeta SUBE(*), se suman los trabajadores inscriptos al monotributo social, las personas que perciben pensiones no contributivas. También se suman quienes forman parte del programa Argentina trabaja y Ellas Hacen. Para obtener el beneficio debe acercarse con su tarjeta a cualquier oficina del municipio para personalizarla. 
 
(*) Jubilados sin límite de haberes, beneficiarios de Programas Sociales y Servicio Doméstico registrado.
 

Tarifa Social para Clubes 

El Gobierno de la Ciudad brinda asesoramiento a los clubes santafesinos que quieran acceder al programa de la Tarifa Social para disminuir los costos a pagar por el suministro de gas natural.  La iniciativa se enmarca en los programas nacionales Clubes Argentinos y Tarifa Social.

Para poder acceder al beneficio las instituciones deportivas deben:

:: Estar inscriptos en el Registro Nacional de Clubes (RNC).

:: Tener entre 50 y 2 mil socios.

Para formar parte del Registro Nacional de Clubes (RNC), pueden realizar el trámite desde la página web www.clubesargentinos.deportes.gov.ar. Allí deberán completar un formulario donde se detalla el nombre completo de la institución (el que figura en su estatuto), el número de CUIT, la provincia a la cual pertenece, un teléfono institucional, y uno alternativo de contacto directo con el club, más un correo electrónico para recibir información. Una vez finalizado este primer paso, un coordinador del programa se comunicará con la institución solicitando nuevos datos a fin de corroborar el formulario y, además, otorgarle un número de identificación.

Para realizar las gestiones correspondientes y recibir información, los dirigentes de los clubes santafesinos pueden acercarse a la subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Almirante Brown 5294) de lunes a viernes de 9 a 13.

Dónde realizar el trámite

:: Palacio Municipal - Salta 2951
 
 
:: Oficina de Blas Parera - Blas Parera 6699
 
:: CIC Facundo Zuviría - Av. Facundo Zuviría 8002
 
:: Dirección de Derechos Ciudadanos - Salta 2840
 
 
:: Sede de Deportes - Almirante Brown 5294 (Asesoramiento únicamente para clubes)
 
La Ventanilla de Contribuyentes, las oficinas de Distrito y la Dirección de Derechos Ciudadanos brindarán asesoramiento y acompañamiento en la realización del trámite a quien lo solicite.
 

+info:

Instructivo alta/actualización gas

Instructivo alta/actualización electricidad

Instructivo formulario online

 

Archivo Relacionado

» Información Tarifa Social (409Kb)