Jueves de Derechos

Estas campañas tienen como objetivo evitar o reducir los niveles de potencial vulneración de derechos. Para esto, todos los meses se presentan diferentes actividades en distintos puntos de la Ciudad. El proyecto es impulsado por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos.


 

Campañas 2017

::Marzo: Durante este mes se llevó a cabo la campaña relacionada a los consumidores y usuarios. El Gobierno de la Ciudad estuvo en distintos puntos de la Ciudad entregando folletería sobre "Precios Transparentes".
 
:: Descargar folleto de "Precios transparentes"
 
 
::Junio: Durante este mes se trabajó sobre la temática "Todos tenemos derecho al buen trato”, en el marco del 15 de junio cuando se conmemora el “Día Mundial de toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez”. Éste día se definió, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de expresar la oposición ante cualquier forma de abusos, maltratos y sufrimiento infligidos a los adultos mayores.  Fue una campaña impulsada por la Dirección de Derechos Ciudadanos, conjuntamente con el Área Adultos Mayores. 
 
::Descargar folleto de "Derecho al buen trato" 

::Agosto: Durante este mes se trabajará brindando información sobre el servicio de Mediación Comunitaria que ofrece la Oficina de Derechos Ciudadanos. Con este fin, se definió el siguiente cronograma: Jueves 3 en la Peatonal San Martin y Falucho; Jueves 10 en Avenida Galicia y Aristobulo; Jueves 17 en General Paz y Hernandarias; Jueves 24 en el Distrito La Costa y Jueves 31 en el Jardin Botanico.    
 
::Descargar folleto de "Mediación Comunitaria"
 
 

Acceder en este link a: actividades 2015

Acceder en este link a: actividades 2016

Otras acciones

La ordenanza N° 11.412, sancionada por el Concejo Municipal en el año 2007, establece que los bares, restaurantes, cafés, confiterías y todo negocio afín de la ciudad tienen la obligación de ofrecer un listado o carta de menú con tipografía braille para personas no videntes y con escritura macro tipo para personas que tienen graves limitaciones en su visión. Es importante destacar que esta capacitación fue dictada por personas con discapacidad visual, pertenecientes a distintas instituciones.

Del mismo modo, desde el Departamento de Discapacidad y la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad se brindaron una serie de recomendaciones para realizar trámites que conciernen exclusivamente a dichas personas, como también para garantizar mayores oportunidades a aquellas personas desocupadas que posean algún tipo de discapacidad.

También se realizaron campañas para conocer la función de los bastones verdes y blancos, y se ofrecieron consejos para establecer una mejor relación con personas ciegas o con baja visión.

Dónde concurrir

:: Dirección de Derechos Ciudadanos, Salta 2840.
De lunes a Viernes, horarios de atención: 7:30 a 13:00 y 15:00 a 18:00.
Teléfono: 4574119.
E-mail: derechosciudadanos@santafeciudad.gov.ar
 
:: Centros de Distritos del Gobierno de la Ciudad: