Identificación de Personas Desaparecidas

Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos por la igualdad y el reconocimiento de los derechos que todos y todas tenemos como ciudadanos y ciudadanas a través de su salvaguarda y promoción.

Nos avocamos solidariamente a la colaboración con distintos organismos públicos e instituciones no gubernamentales encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas de diferentes edades, teniendo en cuenta la preocupación y el sufrimiento que genera esta problemática, reconociendo de igual manera la necesidad de aliviar la ansiedad e incertidumbre que sufren los familiares de las personas desaparecidas.

En este sentido, uno de los objetivos es brindar datos e información de todas aquellas instituciones involucradas que ayudan en la búsqueda del paradero de estas personas, como son el Sistema Solidario de Localización de Personas de la Provincia, el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Missing Children Argentina – organización no gubernamental.

A continuación, ofrecemos algunos consejos para seguir en caso de presentarse una situación de este tipo y recordamos que no hace falta esperar ningún plazo para realizar la denuncia. Por lo tanto insista en todos los casos.


Para tener en cuenta

:: Apenas sospechás que un familiar está perdido, comenzá a llamar a familiares, amigos, compañeros o personas conocidas para averiguar cuándo lo vieron por última vez y qué información pueden brindar.

:: Hacé la denuncia en la comisaría más cercana.

:: Si se negaran a tomar la denuncia con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, asegurales que sabés que tu familiar está en "situación de riesgo" e insistí en que la tomen.

:: Solicitá una copia de la denuncia.

:: Averiguá en la comisaría qué Juzgado le corresponde.

::Presentarte en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe – Saavedra 2057/2059.


Para mayor información

Sistema Solidario de Localización de Personas de la Provincia de Santa Fe
0800-555-3348
www.santafe.gov.ar

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
0800-122-2442; línea gratuita al 142 desde cualquier compañía telefónica
www.jus.gob.ar

Missing Children (menores)
0800-333-5500
www.missingchildren.org.ar