Licencia de conducir

El trámite de Licencia de Conducir para obtener la habilitación y/o renovación de la licencia debe ser realizado en forma personal. Para conocer los detalles de los trámites debe ingresar a la Oficina Virtual.

Solicitud de turnos

Todos los interesados en gestionar la licencia de conducir deberán solicitar turnos, sin excepción. No se pueden solicitar turnos con más de 2 semanas (14 días corridos) de anticipación a la fecha elegida. 

El horario de atención del Parque Garay (Salvador Caputto 3800) es de lunes a viernes de 7.30 a 18 para la atención y realización de trámites administrativos, charlas y exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

Importante: Para iniciar el trámite en los Distritos también deberá solicitar turno. En estas oficinas se atenderá a una persona cada 15 minutos y sólo durante la mañana, además los vecinos sólo pueden iniciar la solicitud y realizar el examen médico para la licencia de conducir, debiendo completar el trámite en el Centro de Educación Vial del Parque Garay.
::Distrito La Costa: de 7.45 a 11.30 hs.
::Distrito Noreste: de 7.30 a 11 hs.

 

 

Dónde concurrir

:: Centro Municipal de Educación Vial
Parque Juan de Garay - Salvador Caputto 3800 - Teléfono: 4574166. De lunes a viernes de 7.30 a 18 hs.

:: Descentralización
En los centros de distrito podrá iniciarse la solicitud y realizar el examen médico. Para continuar el trámite deberá acercarse al Centro Municipal de Educación Vial.

::Distrito La Costa Ruta 1 Km 2,7. Teléfono: 4982741/42/44 De lunes a viernes de 7.45 a 11.30 hs.

::Distrito Noreste Aristóbulo del Valle 9446. Teléfono: 4650561 De lunes a viernes de 7.30 a 11 hs.

Simulador de examen teórico

Ingrese aquí al simulador del examen teórico. 

Importante

Por disposición de las autoridades nacionales y provinciales, quienes tramiten su licencia de conducir por primera vez y aquellos que deban renovarla tras haber cometido faltas graves, deberán realizar a través de internet el Curso Nacional de Educación Vial Digital. 

Dado que pasa a ser el primer requisito, se deberá acreditar su realización antes de las gestiones presenciales en el Centro Municipal de Educación Vial (Parque Garay).
 
Para la realización del curso se deberá ingresar al sitio: http://curso.seguridadvial.gob.ar
 
Una vez dentro del sitio se deberá seleccionar el curso "auto" o "moto", según corresponda; registrarse con los datos personales, aceptar los términos y condiciones, validar el correo electrónico que ha sido registrado y comenzar el curso.
 
Una vez finalizados los diez módulos del cual se compone, se podrá descargar e imprimir el comprobante, que deberá presentarse al iniciar el trámite presencial. Este curso en línea no suple ni reduce la carga horaria presencial, que continúa siendo obligatoria.
 

Archivo Relacionado

» (2457Kb)
» Material de estudio - licencia de conducir (2457Kb)