Canal Estado de Israel


 

Ubicación: Calle Estado de Israel, tramo comprendido desde Blas Parera hasta el cruce de calle con B. de Irigoyen.

Inversión: 5 millones de pesos

Avance: Primera etapa inaugurada en junio de 2014, a cargo de la empresa EFE Construcciones.

Segunda etapa: la obra presenta un avance del 41% y demanda una inversión superior a los $ 13 millones. Completados 84 de los 206 metros del total de la obra.
 

Descripción

Las tareas que se realizaron fueron el saneamiento del zanjón y posterior construcción de una plazoleta. La primera licitación estuvo destinada al entubamiento de los primeros 300 metros del canal Estado de Israel, en el tramo que va desde Blas Parera hasta el cruce de calle con B. de Irigoyen.

Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos, y consistió en la construcción de un conducto de hormigón armado de 2,50 metros de ancho y 1,60 metros de alto. En materia de prevención del riesgo hídrico, la obra fue realizada de manera tal, que la parte superior del conducto de hormigón esta cubierta por césped, y presenta un diseño que permite retardar el escurrimiento del agua en la superficie en caso de precipitaciones abundantes e intensas.

Esta primera etapa incuye también, la realización de una plazoleta en la intersección de Blas Parera y Estado de Israel, donde se instalaron bancos, iluminación y senderos peatonales realizados con bloques intertrabados.