Desagües Entre Ríos


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Ubicación: Calle Entre Ríos, desde reservorios del oeste hasta avenida Freyre.

Inversión: $20.000.000 ($5.000.000 son aportados por el Municipio).

Plazo de ejecución:  Diez meses.

Avance: 80%

Barrios beneficiados: Centenario, San Lorenzo y sectores del oeste.

Descripción de la obra

La obra sirve para disminuir considerablemente la vulnerabilidad hídrica de la ciudad de Santa Fe. El Gobierno de la ciudad aportará 5 millones de pesos para concluir con los trabajos en calle Entre Ríos y calle Lavaisse.

Los trabajos, que corresponden al Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Santa Fe, para defensa contra inundaciones - Cuenca Oeste, contemplan el conducto troncal que va por calle Entre Ríos y se desarrolla desde los reservorios del oeste, hasta Avenida Freyre.

Este conducto troncal busca solucionar los problemas de drenaje hídrico de toda la zona de Derqui, Gorostiaga y Entre Ríos, que son dos cuencas grandes del centro-norte de la ciudad de Santa Fe, y que van a empezar a colaborar a que los excedentes hídricos de barrio San Lorenzo no drenen hacia barrio Chalet.

Se trata de una obra de aproximadamente 1.400 metros de un conducto, que arranca desde los reservorios, con cuatro secciones de 2.40 por 120 cada uno, y se va achicando hacia el Este de la ciudad. El conducto concluye sobre bulevar Zavalla.