Gas Natural para Los Ángeles

Ubicación: Vecinal 21 de Octubre, barrio Los Ángeles.

Primera etapa

La primera etapa fue inaugurada en julio de 2013 y brinda conexión al servicio de unas 80 familias de la Vecinal 21 de Octubre. Abarca a las viviendas ubicadas en Azcuénaga, entre Av. Peñaloza y Aguado y en todos los pasajes ubicados al sur de este tramo.

El monto total de la obra asciende a la suma de $ 350.000. Para lograr un mejor presupuesto, la tarea se concretó con un esquema de trabajo mixto, donde el Gobierno de la Ciudad adquirió los materiales para la obra y contrató un profesional matriculado para la conducción técnica. En tanto, la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías, colocación de servicios, rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado, compactación y reparación de veredas, se efectuaron a través de la cooperativa de trabajo Frente Transversal II.

Segunda etapa

La segunda etapa de la obra se inauguró en marzo de 2014 y beneficia a 180 familias que residen en seis manzanas comprendidas por las calles Matheu, Berutti, avenida Peñaloza y Europa. Las tareas tuvieron un presupuesto oficial de 653.919 pesos y abarcararon los frentes parciales de las calles Berutti y Estrada. Al igual que en la primera etapa, el trabajo se concretó bajo el mecanismo de Contribución de Mejoras. 

Tercera etapa

La tercera etapa que beneficia a 135 familias de la Vecinal 21 de Octubre, se inauguro en diciembre de 2014. La ejecución de la obra se realizó en las calles que se detallan a continuación:

Calles de este a oeste: Beruti entre Avenida Peñaloza y Europa – vereda Norte; Gorriti entre Avenida Peñaloza y Diagonal Aguado – vereda Sur.

Calles de norte a sur: Avenida Peñaloza entre Beruti y Gorriti – vereda Oeste; Calle Gaboto entre Beruti y Gorriti – ambas veredas; Pasaje García Bañón entre Beruti y Gorriti – ambas veredas; Calle Estrada entre calle Beruti y Gorriti – ambas veredas; Pasaje Hermanos Madeo entre Beruti y Gorriti – ambas veredas; Calle Aguado entre Beruti y Gorriti – vereda Este; Pasaje L. Braille entre Beruti y Gorriti – ambas veredas; Calle Europa entre Beruti y Gorriti – ambas veredas.

Con una inversión de 832 mil pesos, los trabajos se ejecutaron a través del sistema de Contribución de Mejoras.

Cuarta Etapa

La cuarta etapa de la obra se inauguró en enero de 2015 y beneficia a 94 familias de la Vecinal 21 de Octubre. De este modo, en el barrio del norte de la capital provincial suman 494 las familias beneficiadas con el servicio de ampliación de la red de gas natural.

El trabajo se llevó a cabo través del sistema de Contribución de Mejoras y tuvo un costo aproximado de 824 mil pesos. El sector abarca a las viviendas ubicadas entre las calles Bernardo de Irigoyen, Azopardo y Diagonal Aguado desde Berutti hasta avenida Gorriti.

+ Info: En barrio Los Ángeles, otras 94 familias están conectadas al servicio de gas natural

Quinta etapa

La quinta etapa de la obra en barrio Los Angeles contempla la incorporación de 258 nuevas familias a la red de gas natural.  

Archivo Relacionado

» Ordenanza N° 11.934 (695Kb)