Remodelación de calle Hipólito Yrigoyen

 

Ubicación: calle Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Rivadavia.

Avance: Inauguración Agosto 2015

Presupuesto: $3.290.610.

Descripción: la obra apuntó a dar continuidad al trazado del Paseo San Martín Norte, jerarquizando toda esa zona comercial. Consistió en el ensanche de la vereda sur de Hipólito Yrigoyen y la reconstrucción de los solados correspondientes en la vereda norte. También se incorporó la cinta verde correspondiente.

Para la ejecución de los solados se emplearon losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la correcta apropiación del lugar por parte de personas ciegas, así como de disminuidos visuales en todo el tramo, logrando un efecto visual longitudinal muy distintivo en ambas veredas.

Se incorporarán distintos y variados elementos urbanos como farolas, cestos y pretiles los cuales se dispusieron de forma aleatoria. La iluminación del sector es mediante farolas logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado es subterráneo, evitando el impacto visual del sector.

Las tareas se ejecutaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido, ya que los frentistas aportaron materiales para la obra de iluminación, y el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de los trabajos a través de una licitación pública.

Ingresar al trámite "Contribución de mejoras"