Presupuesto 2013

El Presupuesto 2013 fue fijado en $ 1.181.975.852, un 34,8 % más que en 2012; y se estructuró para atender los principales pedidos de los vecinos: mejoramiento de calles y obras hídricas. En tal sentido, el Concejo Municipal también aprobó todos los instrumentos complementarios, tales como la ordenanza fiscal y la tributaria.

Es importante destacar que se prevé una mayor participación de recursos propios, ya que el 51% de los recursos son de los santafesinos, por encima de la coparticipación nacional y provincial. Se trata de un presupuesto equilibrado, que tiene un gran esfuerzo en obra pública, educación y empleo.

Obra Pública

El presupuesto local destinado a obra pública es de $189 millones: aumenta un 59 % respecto de 2012, y mantiene una curva de crecimiento que se inició en 2008 (se incrementó un 140 % entre 2008 y 2013). Cabe recordar que del Plan de Obras 2013, el 41 % está destinado para la red vial; el 36% para obras hídricas; el 13 % para construcciones y el 10 % alumbrado público. Es decir, casi 78 millones está previsto destinar a obras de mejoramiento y expansión de la red vial (nuevas pavimentaciones, cordón-cuneta y mejorado de calles serán las prioridades); y $67 millones para obras de saneamiento y drenaje urbano.

Educación

Por otro lado, también se contempla una importante inversión en educación. Además del compromiso asumido por la gestión de Corral de abrir 30 salas por año del Sistema Municipal de Educación Inicial, se prevé la incorporación de 30 docentes y continuar con la inversión en infraestructura.

Empleo

En cuanto a producción y empleo, se contempla fortalecer las avenidas comerciales; avanzar en el distrito industrial Los Polígonos; y en el marco del Plan Estratégico de Turismo, están previstas inversiones para el Parque de la Constitución y de mejoras en la Estación Belgrano.

Por otro lado, la Tasa General de Inmuebles fue proyectada con las valuaciones actuales, y no está incluido en el Presupuesto la actualización salarial municipal.

 

 

Archivo Relacionado

» Ordenanza 11965 - Presupuesto 2013 (4566Kb)