Andrea Valsagna expuso sobre gestión de riesgo y resiliencia en la UNL

La Secretaria de Desarrollo Estratégico junto con el equipo del Programa Santa Fe Resiliente, compartieron la experiencia de la ciudad en torno a la gestión de riesgos y resiliencia, en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNL, el pasado 5 de noviembre. La actividad se desarrolló en el marco del Seminario Optativo de Intervenciones en Procesos de Desastres, correspondiente a la Licenciatura en Trabajo Social de la alta casa de estudios.

 Andrea Valsagna hizo referencia a las políticas del Ejecutivo local que se vienen implementando desde el 2008, cuando el Municipio incorporó la gestión de riesgos de desastres como una política de estado,  ejecutando obras de infraestructura para enfrentar las emergencias y redefiniendo las normas de crecimiento urbano y desarrollo territorial.

En este marco se compartieron con los alumnos de la UNL los logros de la ciudad en materia de resiliencia urbana desde la incorporación de Santa Fe, en 2014, a la Red 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller y las iniciativas en proceso de implementación.

Sobre el Seminario

El ciclo formativo del seminario tiene por objetivo dar a conocer los conceptos y categorías centrales alrededor de los desastres y las catástrofes, inscriptos dentro de las dimensiones políticas, económicas, legales y culturales que están implicadas en su complejidad. A su vez, el curso intenta ofrecer un análisis sobre las políticas públicas como herramientas fundamentales para un efectivo abordaje de la gestión de riesgo.