Master Plan Estación Belgrano: Se habilitó el tránsito en Pedro Ferré y Velez Sarfield

El Intendente de la ciudad, José Corral, dejó habilitado el pasado jueves el tránsito vehicular sobre calle Pedro Ferré y Vélez Sarfield, en el cruce de los terrenos ferroviarios ubicados detrás de la Ex Estación Belgrano. La obra permitirá conectar los barrios 7 Jefes y Candioti Norte y beneficiará de manera directa a 18 mil vecinos. De la actividad participó la Directora de Resiliencia, Andrea Valsagna y otros funcionarios municipales.

La apertura de calle Ferré era un reclamo histórico de los vecinos de la zona. Ahora, el sector está señalizado y cuenta con doble sentido de circulación. Dicha obra significa un avance para la iniciativa del Master Plan de la Estación Belgrano y alrededores, de la Estrategia de Resiliencia y también es una de las acciones que estaban previstas a partir del acta acuerdo que la ciudad firmó con Trenes Argentinos de Cargas y Logística en marzo pasado.

La intervención consistió en la nivelación, preparación del terreno y colocación de mejorado 0,20 para permitir el paso a nivel del tránsito vehicular. Las tareas estuvieron a cargo de personal municipal perteneciente a la Dirección de Mantenimiento Vial. A nivel urbanístico la apertura permite generar un vínculo peatonal y vehicular en ese sector, mejorando la movilidad ya que hasta hoy el cruce solo se daba a través de Bulevar Gálvez, o 17 cuadras hacia el norte por calle Calcena.

A su vez, a partir de lo acordado por el Municipio con las diferentes áreas nacionales, está previsto en un futuro la apertura de calles como Luciano Molina y Domingo Silva y la posibilidad de organización de todo el sector. “Estamos hablando de un predio que totaliza 24 hectáreas, en una zona con todos los servicios. Como hicimos con los terrenos que están frente al Parque Federal, queremos que los santafesinos utilicemos este patrimonio que es heredado de las generaciones pasadas, y que es muy adecuado para viviendas y diferentes tipos de actividades”, expresó José Corral.